Cómo poner piedra natural en la pared

Revestir una pared con piedra natural no es un desarrollo difícil cuando sabes de qué forma llevarlo a cabo. O sea lo que tienes que llevar a cabo:

  1. El soporte ha de ser liso, sin irregularidades y estable y también indeformable. Además de esto, ha de estar limpio, sin polvo ni nada que intervenga en la adherencia de los materiales que hayamos ido a disponer.
  2. Sobre el muro a revestir se aplica una cubierta de mortero, y una vez seco se pone una malla a fin de que el mortero tenga mayor resistencia y no se agriete ni cuartee.
  3. Se prolonga una segunda cubierta de mortero para contemplar la malla puesta. O sea útil para llevarlo a cabo con una llana, puesto que contribuye a una mejor unión entre el mortero y la piedra. Deje que el menor se seque por un día.
  4. Antes de poner la piedra escogida, asegúrese de que esté con perfección limpia. Para esto, utilice abundante agua y un cepillo que sea con la capacidad de remover los restos de polvo que tiene dentro.
  5. Se pone una plomada para garantizar que todas y cada una de las piedras estén ubicadas al mismo nivel.
  6. Antes de poner las piedras en la pared, es conveniente humedecerlas un tanto a fin de que se adhieran mejor. Para pegarlos se usan artículos como cemento cola y hay que utilizar sobre la piedra, jamás sobre la pared.
  7. Para hallar una aceptable unión entre la piedra y la pared se emplea un mazo de goma, que se utiliza para nivelarlas según la plomada usada. Puedes utilizar los trozos de piedra pequeña que tienes para dividir los distintos bloques apropiadamente.
  8. Para completar las juntas entre los distintos bloques se emplea exactamente el mismo mortero, pero se procura que la masa no sea bastante dinámica. El agua bastante a lo largo del amasado da un toque muy estético, rústico y arenoso al acabado.
  9. Antes que se seque el mortero hay que remover los restos entre juntas. Para esto se emplea una esponja para limpieza de juntas empapada en agua.
  10. Si ciertas piedras están contaminadas con cemento, es requisito limpiarlas a fin de que tengan un óptimo aspecto estético. Para esto se emplea un quitacementos diluido en agua y se aplica con un cepillo de cerdas duras.
  11. Al final, para eludir que transcurrido el tiempo se formen musgos, máculas o moho por la humedad, es conveniente utilizar un impermeabilizante. Se puede utilizar con brocha o con pistola y es recomendable llevarlo a cabo en 2 manos.

Revestir una pared con piedra natural

En el momento de revestir una pared con piedra natural es esencial tener en consideración el resto de elementos que conforman la decoración de tu espacio esencial.

Asesorarse con los expertos que hacen tu emprendimiento es una increíble opción, en tanto que conocen como absolutamente nadie las especificaciones y peculiaridades de cada piedra natural.

¿De qué forma tiene por nombre el muro de piedra?

Piedra seca, muro de piedra seca o albarrada son términos que se refieren a una técnica edificante de origen clásico y habitual que se efectúa usando piedras, pero sin ningún género de argamasa o argamasa.

Hoy en día, el valor estimado para revestir una testera con piedra es entre $200 y $350 pesos por metro lineal, en dependencia del género de piedra y el espesor del muro.

¿Por qué razón adornar con piedra natural?

La utilización de la piedra como decoración se está transformando en un recurso de decoración poco a poco más usado en la industria de la construcción. Y sucede que solo hay que ver la enorme demanda que hubo en los últimos tiempos para entender que es una alternativa totalmente correcta. De ahí que, cada vez es mucho más simple conseguir este material para personalizar tu testera. Además de esto, hay varias causas por las que la piedra es un material predilecto para las paredes exteriores, como podemos consultar ahora:

  • Durabilidad: Este material es increíblemente duro y fuerte, con lo que el aspecto sigue preservada, más allá de que pasan los años.
  • Inercia Térmica: La piedra resalta como un material aislante térmico ideal tanto para invierno para verano, puesto que nos asiste a ahorrar en calefacción y aire acondicionado.
  • Reutilización: Si en algún momento estamos en la situación de estimar sacar la piedra de la testera, tenemos la posibilidad de proseguir usándola para otros objetivos, puesto que es de manera perfecta reutilizable.
  • Utilidad: La piedra es un material ideal por su pluralidad de texturas y colores. Este aspecto deja su empleo en cualquier estancia y ámbito.
  • Aislamiento acústico: La madera tiene una enorme masa, con lo que aísla acústicamente la vivienda.
  • Características ignífugas: Aparte de ser una fuente de calor para nuestro hogar, la piedra pertence a los materiales mucho más seguros contra el fuego.

Contemplar la malla

Una vez seca, prolongar una segunda cubierta de mortero con una llana dentada. Vas a ver que deja una figura muy curiosa al pasar por la llana, lo que asiste para que la piedra se adhiera bastante superior y fortalece el agarre. Dejar secar a lo largo de 24 h.

¿La segunda cubierta ahora está seca? Excelente, entonces use un cepillo sumergido en agua para remover el polvo y la arena sobrantes.

Deja un comentario