Cómo poner un tendedero en la azotea

En pleno verano, secar la ropa probablemente no sea un inconveniente, pero… de cara al invierno, puede ser un tema que nos preocupe. Y sucede que, si no nos queda mucho más antídoto que tender la ropa en una ventana o en un balcón que pertenece a la testera de nuestro piso en Lleida, deberemos someternos a determinadas limitaciones legales u decantarse por otras elecciones a la tendedero exterior. En Api.cat te señalamos cuáles son esas restricciones, qué puedes realizar y qué no deja la normativa.

Instalación pasito a pasito de un tendedero de pared

Bueno, es hora de seguir con la instalación, conque prosigue estos pasos sin saltarte ninguno:

Determinar la altura. Usarás el lapicero y la cinta métrica para ello. Con la cinta medirás desde el suelo hacia arriba hasta determinar la altura correcta para ti y procederás a marcar esa altura con el lapicero.

Moblaje

Si deseamos gozar de nuestra terraza y amoldarla a nuestras pretensiones, tenemos la posibilidad de poner el moblaje preciso. Tenemos la posibilidad de acondicionarlo según nuestras pretensiones y amueblarlo como deseamos; No va a ser preciso soliciar permiso para esto, siempre y cuando este moblaje no cambie la estética exterior de la testera de nuestra red social.

En este capítulo hay que distinguir entre los tendederos que se instalan para ofrecer servicio a todos y cada uno de los vecinos y, por consiguiente, son de empleo común para todos y cada uno de los dueños y los que están en nuestra terraza.

¿Legal o ilegal el tendedero en la azotea?

La primera cosa que tienes que llevar a cabo si deseas poner un tendedero en el exterior es saber si es legal o no. Para esto es requisito preguntar las ordenanzas municipales de tu ciudad. Si lo dejan, el próximo paso va a ser pedir permiso a la Concejalía de Hacienda y al Municipio para efectuar la obra.

Como norma establecida, muchas ordenanzas municipales prohíben secar la ropa en los balcones o ventanas exteriores que dan a la vía pública. La causa de esta prohibición es por seguridad, en tanto que puede caer a la calle y ocasionar un incidente a un peatón.

Tendedero vertical:

Exactamente en un caso así se explota la verticalidad para tender la ropa. Estos tenders llenan poco espacio y hay inmensidad de modelos que se amoldan a todas y cada una de las pretensiones.

Deja un comentario