Cómo poner una estantería en la pared

Materiales y herramientas para poner la estantería

No requerimos muchas herramientas y todas y cada una son muy simples de hallar o aun ahora las disponemos en el hogar.

  • Aparadores con perforaciones para aguantes ocultos.
  • Grupo de aguantes metálicos destacables para colgar baldas.
  • Taladro y brocas de 6 u 8 mm. Es la herramienta mucho más pesada ahora la vez la más esencial para este montaje.
  • Tacos y tornillos. En un caso así, debemos llevar a cabo particular hincapié en el género de soporte en el que trabajaremos. No es exactamente lo mismo colgar una estantería sobre una pared de ladrillo que sobre una placa de yeso o aun sobre un muro de carga. Es con perfección posible en los dos, pero deberás obtener tacos destacables para uno u otro.
  • Lapicero. Para marcar y volver a pensar orificios.
  • Destornillador. Comúnmente estrella.
  • Cinta métrica. Para mover las dimensiones de las perforaciones de los aparadores a la pared.
  • Nivel de burbuja. Para nivelar el estante una vez puesto.
  • Escaleras. Mientras que sea un estante prominente.

Trámite para colgar una estantería

Primeramente, debe saber el sitio perfecto para poner la estantería, en especial a fin de que no intervenga con el movimiento de la gente por la vivienda.

Una vez preciso el espacio y la altura, hay que seleccionar el tamaño ideal de los muebles, con las especificaciones que mucho más te agraden (material, color, etcétera.) y preferentemente ordenados con el resto de la estancia.

¿Cuáles son los procedimientos que se deben llevar a cabo para disponer una estantería?

Para disponer un estante en cuadros de yeso, primero debe hallar los montantes para anclar los aguantes del estante. Emplea tu buscador de estudios para localizarlos.

Tome entre los aguantes del estante y sosténgalo contra entre las líneas guía a la altura adecuada. Use el nivel de burbuja para ponerlo en situación vertical, entonces marque mediante los orificios con un lapicero para marcar dónde realizar los orificios. Añada una cruz antes de cada marca a fin de que la perforación sea mucho más precisa.

De qué manera realizar un estante con apariencia de nube

El próximo paso es realizar los orificios con el taladro y una broca correcta. Entonces introduzca los tapones en los orificios empleando el martillo. En este momento puede fijar los aguantes de los aparadores a la pared con los tornillos y el destornillador. Un destornillador eléctrico te va a facilitar esta una parte del desarrollo.

Hay diversos tipos de escuadras, cambian en material y tienen dimensiones o pautas de nivelación, pero esencialmente coinciden en estar a 90 grados, que es lo que requerimos. En otras expresiones, lo que provoca que la estantería sea recta o inclinada en la situación que precises. Más allá de que son especiales para zonas como cuartos trasteros o garajes, asimismo puedes hallar estanterías rack muy ornamentales en el salón o la cocina. Primeramente, exhibe tentativamente la estantería sobre los aguantes puestos en la pared.

Deja un comentario