Cómo quitar cinta de doble cara en madera

Te cuento los tres pasos según el trámite del carpintero. No creas cuántas ocasiones lo he repetido con pegatinas en tarros, botellas, platos, colgadores autoadhesivos que no pegan… Solo que esto no lo sabía antes.

Vamos con los pasos con el colgador, que es lo más difícil (acabo de ver, jeje):

Procedimientos que se deben llevar a cabo para eliminar la cinta de doble cara de la pared:

1-Para sacar un letrero pegado con cinta de doble cara, primero requerimos alambre de pita y defendernos las manos con guantes.

2-Ahora metemos el hilo tras el letrero y lo retiramos con bastante precaución y despacio.

Sacar la cinta adhesiva de doble cara sobre madera

Al sacar la cinta adhesiva sobre madera, debemos tener precaución de no rayar la área ni dañar el barniz o la pintura.

  • Si aplicamos un quitapinturas y colas como los de los cristales, decaparemos la madera, siendo preciso repintar y barnizar.
  • En madera, en especial madera lacada, la regla es evaluar siempre y en todo momento en un área poco aparente. Tanto el calor como los disolventes (alcohol, etcétera.) tienen la posibilidad de dañar muy de forma fácil las superficies.

Con acetona

Si el mueble tiene piezas de plástico, precaución, puesto que la acetona del quitaesmalte se va a comer este material. En estas situaciones, lo destacado es dejar de utilizar remedios naturales y obtener un producto concreto para remover este género de pegamento. Estos son muy poderosos, con lo que es suficiente con utilizar unas gotas y después procurar despegar el adhesivo de a poco.

Para eliminar la cinta adhesiva o los restos de colgadores, rocíe WD-40 (un género de aceite multiusos) en el área y déjelo descansar de diez a quince minutos. Entonces únicamente debes eliminar la cinta con una cuchilla de un solo lado. Para eludir daños a los muebles, ponga la navaja de 2 a 4 grados respecto a la madera para eludir «romper» de manera accidental la madera. Vaya siempre y en todo momento en la dirección de la veta. Una vez retirada la cinta, rociar nuevamente con el aerosol para remover cualquier resto de adhesivo. Espere otros diez minutos y limpie el área con un paño seco.

Hielo

Coloque hielo a la cinta y déjela descansar a lo largo de 2 minutos. El adhesivo se desprenderá y va a arrancar la cinta sin dañar la pintura de la área.

Haz una mezcla con 1 taza de agua, algo de vinagre y unas gotas de lavaplatos. Entonces comprobar la cinta adhesiva con una esponja.

Deja un comentario