Cómo quitar el verdín de la piscina

La aparición de algas o cardenillo en el fondo, paredes y agua de su piscina es un claro indicio de que no posee bastante cloro. De esta manera, la manera mucho más segura y eficiente de remover el cardenillo es atacarlo con un choque químico que mate las algas que ya están y prevenga su aparición.

Este es un procedimiento efectivo a mediano período, que toma 3 días en una piscina limpia de manera regular; hasta 7 días en una piscina en muy estado deplorable.

¿De qué forma remover las algas de la piscina?

El floculante es un químico que asiste para agrupar las algas en la área con el objetivo de hacer más simple su supresión posterior. Este aditivo es el paso inicial en el desarrollo de supresión del cardenillo de las paredes de la piscina, en tanto que se adhiere a las partículas de algas flotantes.

Último paso: emplear floculantes

En el momento en que tu piscina ahora tiene el agua azul, pero prosigue turbia, es en el momento en que entran en juego los floculantes/clarificantes para recobrar el agua cristalina. Estos artículos químicos añaden mugre pequeña del fondo de la piscina a otras mucho más enormes. De esta forma, dejan que el filtro capture la mugre con mayor sencillez y después solo hay que pasar el limpiafondos. Antes de usar estos químicos, es esencial tener un nivel de ph perfecto a fin de que este desarrollo llamado floculación ande. Verifique asimismo la dosis adecuada consultando la etiqueta o las normas del desarrollador.

Recopila algas con floculante

El floculante es un producto químico que recopila las algas en la área para suprimirlas mucho más de forma fácil. Siendo un producto químico, va a deber dejar circular el agua a lo largo de unas 2 horas tras su empleo. Para mucho más información, puedes leer nuestro producto sobre la utilización de floculante para remover las algas de la piscina.

El cloro pertenece a los contrincantes naturales de las algas. Hay que tomar en consideración que el cloro es un producto que puede ser tóxico y que hay escenarios para supervisar su peligro. Si te marchas a utilizar este régimen, empezarás a conocer desenlaces a los 2 o 3 días, en tanto que no es un desarrollo inmediato. Un régimen de choque es buena solución para arreglar el inconveniente de las algas en la piscina.

Descartando el cardenillo de la piscina pasito a pasito

Ahora vamos a mostrar los procedimientos que se deben llevar a cabo para terminar con el agua verde de la piscina tras la aparición de algas:

  • Empleo de floculante. Este es un producto químico que se usa para remover el cardenillo de la piscina. El desarrollo es simple: es suficiente con añadir el floculante al agua de la piscina y dejar que se disuelva. Una vez diluido, el floculante se adhiere a las partículas de mugre y algas, lo que posibilita su supresión.
  • Régimen de cloración de choque. Con este procedimiento, es muy posible hallar desenlaces satisfactorios en unos 2 o tres. Y sucede que el incremento de cloro matará o neutralizará cualquier substancia orgánica de la piscina.
  • Cepillando la piscina. Si bien la utilización de modelos químicos es esencial siempre y cuando se empleen apropiadamente, un cepillado terminado de todas y cada una de las paredes va a ayudar a conseguir desenlaces.
  • Ajusta adecuadamente el pH del agua. Para entender cuáles son los escenarios especiales, puedes leer nuestro producto en el que intentamos este tema. Como afirmábamos al comienzo, el desequilibrio de la química del agua puede ocasionar cardenillo en la piscina. Por consiguiente, los escenarios de pH y alcalinidad han de ser perfectos.
  • Adecentar el filtro de la piscina. Si se omite este paso, lo mucho más posible es que las algas vuelvan a manifestarse cualquier ocasión. Te recordamos que una aceptable higiene en la piscina es primordial para eludir la aparición de algas y otros inconvenientes usuales.

Deja un comentario