Cómo quitar la cal de la piscina

A lo largo de la electrólisis, la cal y otros elementos precipitan y ocasionalmente se incrustan en las placas de la celda de cloración salina. Todo esto causa que el desempeño del electrodo reduzca, dado a que las placas están recluidas por la cubierta de cal que actúa como aislante.

Para adecentar las placas de los electrodos, hay que sumergir el electrodo en ácido o en un limpiador particular para celdas electrolíticas, que asimismo agrede los metales. Tras varios lavados, el electrodo va a tener graves problemas de corrosión y la vida útil puede acortarse.

La relevancia de remover la cal de la piscina

La existencia de cal en la piscina puede ocasionar daños en el aparato de filtración tal como en las paredes y otras caracteristicas de la piscina. No solo eso, asimismo perjudica la salud de todos y cada uno de los que se sumergen en el agua.

La cal empapada en las paredes no hace ningún daño directo. Perjudica únicamente al aspecto estético y refleja una piscina sucia y nada satisfactorio a la visión. Donde mucho más perjudica al sistema de filtración, realizando que el filtro se rompa y se obstruya, la supresión de la cal de la piscina impide una reparación inopinada del aparato.

¿De qué forma elimino la cal de las baldosas de la piscina?

En el mercado logramos hallar distintas métodos para remover la cal de las baldosas de nuestra piscina. No obstante, nosotros, como expertos, aconsejamos que utilice la opción profesional.

Este trámite se fundamenta eminentemente en medir la alcalinidad del agua. Esto debería generar escenarios entre 80 y 140 ppm y el pH habría de estar entre 7,2 y 7,6. No es necesario decir que, en el caso de desalineación, va a ser preciso devolverlos a su rango habitual.

¿Qué sucede si el antical no marcha?

Este es un producto efectivo, pero lamentablemente no prodigioso. En la situacion de incrustaciones calcáreas muy graves, solo existe una alternativa válida, si bien radical. Deberemos vaciar toda la piscina y limpiarla intensamente y cepillarla con ácido clorhídrico, asimismo popular como salfumán.

Ahora deberemos rejuntar toda la piscina, usando cemento particular para la junta. Este paso es primordial, en tanto que el ácido no solo carcome la cal, sino asimismo daña la lechada, lo que puede lograr que las baldosas se suelten.

Modelos para remover cal de la piscina

Utilizar un desincrustante semanalmente nos ahorrará varios inconvenientes más adelante.

Para un régimen precautorio con el antical Astralpool usaremos, por poner un ejemplo, 0,5l por cada cien metros cúbicos.

Deja un comentario