Cómo quitar la silicona de la mampara

Cómo eliminar la silicona

Existen muchos casos en los que usar un cuchillo u objeto puntiagudo para alzar el resto de la silicona no es conveniente o es imposible llevar a cabo en lo más mínimo. En estas situaciones, puede evaluar un segundo recurso que es muy eficaz y simple de realizar. Precisarás acetona y éter diluidos en partes iguales.

La mezcla de acetona y éter hay que utilizar sobre la mácula con un paño. Frota delicadamente y aumente la intensidad a fin de que la silicona se desprenda por sí misma al tomar contacto con el líquido. Ojo pues la acetona puede dañar ciertos materiales o tejidos, perjudicar su color o la luz de ciertas bases. Si no está seguro, intente utilizar la mezcla primero en un área pequeña y reservada para poder ver si es dañino o no en un caso así.

De qué manera utilizar una exclusiva cubierta de silicona

En este momento que has terminado de eliminar la silicona del baño que se encontraba sucio y se veía tan feo, es hora de adecentar la bañera, la mampara, regresar a sellar o hundir la ducha. Primeramente, si usaste gel para eliminar la silicona vieja, frota la área con aguarrás para eliminar el gel (en caso contrario, asimismo va a funcionar en la novedosa cubierta de silicona y podría ser un desastre). Exprime la silicona de a poco, limpiando el exceso conforme continúas. Entonces, en una tina o balde, revuelva detergente líquido y agua en partes iguales. Sumerja su dedo en la mezcla y alise la silicona para hacer un acabado despacio y cóncavo que se vea precioso.

Disolventes, para casos extremos

De los disolventes que tenemos la posibilidad de usar, comenzamos por el menos abrasivo: el alcohol. En la mayoría de los casos, tras eliminar la mayoría de la silicona de la lechada, poseemos una fina pátina en la área de la losa. Antes de emplear un disolvente, nos protegíamos con guantes y, a ser viable, mascarilla. Si no tienes uno, ventila la habitación.

Vamos a aplicar el alcohol sobre la silicona, intentando que no exceda la losa (te puedes asistir con un hisopo para las orejas), y vamos a dejar accionar de 5 a diez minutos. Pasado el tiempo, frotamos delicadamente la área de silicona y también procuramos retirarla. En un caso así, modelos como la lana de acero 0000, esto es, las extrafinas, favorecerán su supresión. Otro producto que nos puede asistir y que no falta en ningún hogar es el vinagre. El brandy asimismo puede ser un óptimo antídoto.

¿De qué forma remplazo la silicona vieja?

Entonces debemos sustituir la vieja silicona de nuestra pantalla por una exclusiva. Para esto, aparte de unos cuantos guantes, requerimos una navaja o navaja, un harapo, un detergente multiusos o aun alcohol de combustión y evidentemente una silicona particular para mamparas de baño, preferentemente que sea antihongos y con fungicida.

Deja un comentario