Cómo quitar las algas de la piscina

La aparición de algas pertence a los inconvenientes mucho más comunes en el cuidado de piscinas. No son peligrosos en sí mismos, pero dañan la estética de la instalación y tienen la posibilidad de con el tiempo ser fuente de mugre y también infecciones. La aparición de algas puede ser causada por el mal tiempo, la utilización prolongado de agua o la carencia de cuidado. Conque, si no llegaste a tiempo para prevenirlas, ahora te enseñamos de qué forma remover las algas de la piscina a fin de que el baño en verano sea lo mucho más satisfactorio viable:

  • Primero, y lo más conveniente La cosa es cepillar bien las paredes y el fondo de la piscina para remover cualquier resto de algas que logre haber y de este modo dejar la área lista para ser tratada.
  • Revisar que el sistema de filtrado marcha adecuadamente a fin de que una vez añadido el régimen conveniente sea lo mucho más eficaz viable. Las algas que se amontonan en el filtro de la piscina tienen la posibilidad de manchar el motor de la bomba y el sistema de filtración. Asegúrese de adecentar el filtro y cambiar la válvula. Si es requisito, asimismo lleve a cabo un retrolavado.
  • Realice un régimen de choque para matar todas y cada una de las algas presentes en el agua y normalizar el nivel de cloro. Tienes que usar un cloro designado a piscinas y revisar que el pH está en su nivel acertado, entre 7,2 y 7,4. Además de esto, no olvides usar el antialgas conveniente, tanto para la prevención para tratar las algas que ya están.
  • Si pasadas 24 h el agua no está absolutamente limpia y quedan restos de algas, se tiene que hacer un nuevo régimen de choque incrementando su intensidad. En el momento en que se hayan eliminado completamente, vas a deber efectuar un vacío terminado para sacar los restos de algas fallecidas que hayan quedado con un limpiafondos manual, tirando el agua por el desagüe.
  • Comunmente, las algas abundan con un bajo nivel de higienizante, con lo que aconsejamos efectuar mediciones continuas y clorar la piscina en los factores adecuados. Esto evitará que se reproduzcan. Además de esto, el alimento de las algas son los fosfatos que puede contener el agua pues hacen que se reproduzcan mucho más veloz. De ahí que, en Poolplay te sugerimos que midas el nivel de fosfatos de tu piscina y te demos advertencias de de qué manera removerlos. De qué manera remover las algas de la piscina donde medran. Desmontarlos de las paredes y del suelo va a facilitar su posterior retirada.Es imposible utilizar régimen de agua si el pH no es el conveniente. Los escenarios correctos de pH han de estar entre 7,2 y 7,6.

    Eludir la proliferación de algas en una piscina desmontable

    El agua de una piscina desmontable es mucho más vulnerable, con lo que necesita un cuidado particular. Tenga presente que las algas abundan merced a la humedad, el calor y la luz.

    De la misma con las piscinas de construcción, el desinfectante es el alguicida primordial en su piscina. El cloro es muy efectivo, el bromo es mucho más fuerte al calor, el oxígeno activo es muy saludable, etcétera. Varios criterios influyen en la decisión del mejor desinfectante para su piscina desmontable.

    Aspira tu piscina de forma manual

    Los limpiafondos automáticos o los robots de piscina no son correctos para la limpieza de algas. Idealmente, aspirará de forma manual los desechos de manera directa, sin pasar por el filtro y eludiendo la recirculación del agua contaminada. Al aspirar tu piscina a mano, presta particular atención a las ubicaciones con algas.

    Frotar las algas en las paredes de la piscina deja que el desinfectante penetre mucho más intensamente en las algas sobrantes. Asimismo revuelve el sedimento que ha limpiado a fin de que logre ser eliminado y filtrado.

    ¿Por qué razón medran algas en la piscina?

    Como se termina de nombrar, hay causantes internos y externos que tienen la posibilidad de regresar verde el agua de la piscina.

    En el articulo previo de piscinas, charlamos de de qué forma achicar el PH de la piscina. Y este tiende a ser uno de los más importantes fundamentos por los que se muestran las algas. Un exceso de agua ácida o, lo que es exactamente lo mismo, un PH bajo, inferior a 7,2, puede ocasionar una corrosión que provoque la existencia de metales. Estos metales son por norma general causantes de la capacitación de algas en el agua. Conque trata de supervisar bien el nivel de PH y mantenlo entre 7.2 y 7.6.

Deja un comentario