Cómo quitar lo verde de la piscina
Al color verde que observamos se le suma un fragancia a desagüe que nos hace perder las ganas de cualquier clase de baño. No obstante, es más frecuente de lo que piensas. A dios gracias, puede solventarlo de forma fácil siguiendo ciertos avisos. Primeramente, es primordial investigar de qué manera y por qué razón se dieron a conocer las microalgas. Esto normalmente hay que a un cuidado deficiente de la piscina o a un cuidado inapropiado. Además de esto, asimismo tiende a suceder que la temperatura del agua es altísima, tal como una desinfección deficiente, o un acontecimiento increíble que mancha intensamente la piscina, como una tormenta. La mugre que esto acarrea hace la aparición de bacterias que en general son las causantes de los pésimos fragancias. Es esencial no usar la piscina en estas situaciones.
La primera pregunta que pensamos es si debemos vaciar la piscina. Antes de tomar esta resolución, es esencial comprobar la bomba, el filtro de la piscina y contrastar el PH.
Pasos para remover el cardenillo de la piscina
En el momento en que la piscina tiene cardenillo, es primordial efectuar una aceptable limpieza para suprimirlo completamente, siguiendo estos seis pasos:
- Adecentar la región perjudicada La primera cosa que hay que llevar a cabo es adecentar la piscina con un cepillo particular, haciendo movimientos enérgicos. Comienza por adecentar las esquinas y las unas partes de bien difícil ingreso y bien difícil ingreso, pues cuanto mucho más continúas, mucho más se revuelve el agua y mucho más bien difícil va a ser ver dónde se encuentra la mugre. Hay que prestar particular atención a las áreas donde las algas tienden a acumularse. Retirarlos de las paredes va a hacer que penetre mucho más intensamente una vez aplicado el desinfectante.
- Haz un régimen con cloro El cloro neutralizará las substancias orgánicas que logren existir en la piscina. Estos tratamientos asimismo son precisos tras un periodo de precipitaciones intensas o en el momento en que la piscina fué usada por bastante gente. Siempre y en todo momento se tienen que proseguir las normas del desarrollador para comprender las proporciones precisas y los métodos de empleo.
- Cambiar el pH del agua Uno de los motivos por los cuales se muestran las algas es que el nivel de pH no está configurado apropiadamente. En un caso así, se precisará un kit de prueba para sostener el pH y el cloro en los escenarios correctos. Bajar el pH va a hacer que los modelos usados para adecentar y desinfectar la piscina funcionen.
- Usa un floculante, este producto recopila las algas de la área de la piscina para quitarlas mucho más de manera fácil. Una vez utilizado, tienes que dejar circular el agua unas horas y dejar accionar toda la noche. El floculante va a hacer que las algas se peguen y se depositen en la piscina. La manera mucho más eficaz y rápida de remover las algas es emplear una aspiradora, haciendo un trabajo de manera lenta para garantizar que se suprima todo el sedimento abultado del fondo.
- Utiliza alguicidas. Si las algas no van con todo lo previo, hay que utilizar un químico mucho más fuerte. En el momento en que se limpia la piscina, pero todavía hay escombros que no van, hay que añadir un alguicida y cepillar la piscina de nuevo. Esto aflojará los restos de algas sobrantes a fin de que el alguicida los mate y logre filtrarse de manera fácil.
- Mira el filtro y el agua Para finalizar, tienes que comprobar el estado del filtro. Con el paso del tiempo, este dispositivo se estropea y va a deber limpiarse o aun sustituirse por uno nuevo. Además de esto, hay que regresar a comprobar el agua para contrastar que esté equilibrada y con el nivel acertado de cloro.
Segundo paso: régimen del agua (desinfección)
En esta segunda etapa cambiaremos el agua de la piscina de verde a azul. Y para esto es requisito el régimen del agua con artículos químicos para la desinfección de la piscina.
Prosiga los próximos pasos para continuar limpiando la piscina
ASPIRE EL FONDO DE LA PISCINA CON UN LIMPIAFONDOS MANUAL O AUTOMÁTICO
Lo mucho más cómodo es tener un limpiafondos automático, o sea, un robot aspirador que va a funcionar solo y te ahorrará un buen tiempo. No obstante, asimismo puedes llevarlo a cabo de forma manual. Si haces esto, precisarás una manguera, una pértiga telescópica y un limpiafondos con ruedas móviles inteligentes o fijas.
¿De qué forma puedo entender si hay algas en la piscina?
Las algas tienen la posibilidad de mostrarse en el agua de su piscina por una pluralidad de causas. Podrían alcanzarlo como partículas microscópicas en el traje de baño de alguien o adherirse a elementos como flotadores. Asimismo tienen la posibilidad de mostrarse si no sigue una química balanceada del agua.
No obstante, el síntoma mucho más conocido de la existencia de algas en la piscina es que el agua cambia de color. Según el género de alga que sea, el agua va a tomar tonalidades verdes, amarillas o aun negras.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas