Cómo quitar manchas negras en las uñas

Las uñas negras son un inconveniente diario común y se ha aumentado con el apogeo de los hábitos de deportes (en especial en el planeta del running). Un golpe o una mala pisada, donde las fuerzas no están repartidas fisiológicamente, tienen la posibilidad de ocasionar algunas lesiones repetitivas en las uñas, que son las encargadas de producir ese aspecto obscuro.

¿Por qué razón aparecen manchas negras en la uña?

La aparición de máculas cobrizos en la uña tiene la posibilidad de tener distintas causas, comunmente no graves. Las máculas tienen la posibilidad de en ciertos casos tener un aspecto lineal que persiste en el tiempo. Ahora enumero las razones por las cuales tienen la posibilidad de deberse las máculas:

  1. Pigmentación racial: La gente con piel morocha o negra tienen la posibilidad de tener mucho más líneas pigmentadas en las uñas gracias a su naturaleza, que generalmente se ven en mucho más que una uña y una uña del pie. Tienen la posibilidad de acontecer a cualquier edad, aun en pequeños. No corren peligro para la salud.
  2. Golpes: En ocasiones observamos máculas irregulares que tienen la posibilidad de tener un tinte mucho más rojizo o negro tras un golpe o un trauma menor repetitivo (como utilizar un zapato apretado). Acostumbran a mostrarse de manera inmediata, en ocasiones acompañadas de mal, y desaparecen conforme medra la uña. Tienden a ser pequeños hematomas (que se vuelven cobrizos) bajo las uñas, si bien a veces asimismo puede ser un incremento de la pigmentación.
  3. Fármacos: Ciertos fármacos tienen la posibilidad de ocasionar un incremento en la pigmentación de las uñas. El cambio normalmente sucede cierto tiempo una vez que empieza a tomar ese fármaco y en general hace aparición en mucho más de una uña.
  4. Embarazo: A lo largo del embarazo, ciertas uñas tienen la posibilidad de pigmentarse o tienen la posibilidad de manifestarse líneas cobrizos, pero esto no significa nada malo.
  5. Ciertas patologías de la piel: psoriasis, infecciones por hongos, verrugas u otros tumores menos recurrentes tienen la posibilidad de ocasionar líneas cobrizos en una uña.
  6. Ciertas patologías y síndromes recurrentes: Ciertas anomalías de la salud endocrinológicas tienen la posibilidad de ir acompañadas de máculas lineales en las uñas. Los síndromes de Peutz-Jeghers y Laugier-Hunziker muestran estas máculas en las uñas, normalmente acompañadas de máculas en los labios. Un médico puede contribuir a hacer un diagnostico todas y cada una estas anomalías de la salud, que normalmente ocasionan mucho más síntomas que sencillos bultos en las uñas.
  7. Lunares o melanoma: Estas líneas cobrizos tienen la posibilidad de ser la expresión de un lunar o melanoma en la matriz ungueal. En la mayoría de los casos, es una marca de nacimiento (nevus), o sea, un espacio benigno; pero es esencial descartar, más que nada en mayores, que no se intente melanoma, cuyo pronóstico es bastante peor.

Limpieza instantánea

En ocasiones nos olvidamos de poner un posavasos y reaccionamos tarde para eliminar los bordes de tazas, vasos o copas.

Si solo pasaron unas horas, toma un paño de algodón humectado con unas gotas de jabón y deja que la madera se seque al aire.

Síntomas y régimen de las uñas de los pies negras

La decoloración negra que hace hay que a la acumulación de sangre bajo la uña, lo que puede ser molesto. Si hace aparición este color desde la base de la uña, es conveniente asistir a un experto, un podólogo, puesto que lo mucho más posible es que la uña se caiga.

La técnica usada para remover la sangre amontonada es perforar el clavo con un factor incandescente y sacar la sangre a través del orificio. De esta manera, si hubiese afecciones por la presión que ejercita la sangre, van a desaparecer. La uña debe cubrirse y limpiarse y desinfectarse a lo largo de unos días para eludir que la herida abierta se infecte.

Régimen médico

Si tu hongo está muy adelantado, y además de esto tienes mal, es conveniente asistir al podólogo, quien te aconsejará un régimen conveniente tras un análisis, por norma general se hace lo siguiente: siguiendo:

  1. La primera cosa que hay que procurar es achicar el tamaño de la uña con agentes queratolíticos para achicar el espesor de las uñas y de este modo acrecentar la penetración de las cremas que iremos a posibilita su app posterior y su efecto es mucho más bueno.

Deja un comentario