Cómo quitar polea de motor de lavadora

Requisitos para desarmar el tambor de la lavadora

Aparte de algo de pericia y paciencia por tu parte, hay algunas herramientas que no tienen que faltar en el momento de desarmar una lavadora para lograr tambor. Precisarás recortar cables, conque ten alicates y piezas largas de metal que te sirvan de palanca.

Por otra parte, un destornillador -preferentemente de batería recargable- y llaves inglesas te van a venir bien, en tal caso siempre y en todo momento es conveniente tener uno regulable a fin de que las medidas no supongan un inconveniente para el desarrollo.

Un montaje incorrecto puede ocasionar la deformación o rotura de la polea.

La polea del cigüeñal es una sección fundamental de los sistemas de transmisión del motor. Hay que tener bastante precaución al disponer la polea, puesto que una instalación errónea puede ocasionar la deformación o rotura de la polea, lo que de manera frecuente resulta en una falla mucho más grave del motor. Entre las fallas de polea más frecuentes que resultan de una instalación errónea están estas 4:

  1. Apriete incorrecto al disponer la polea. Las secuelas son decoloración o calentamiento elevado en el área de montaje, un exterior desfigurado o la existencia de material abrasivo en el área de instalación.
  2. Rotura del buje. Si está que el cubo está partido, esto puede deberse al empleo incorrecto de las herramientas de montaje, al par de apriete incorrecto de los pernos o a la asimetría del soporte de cojinetes.
  3. Desgaste o resto de la correa en la ranura. Las causas probables son una tensión excesiva de la correa, otros defectos de los elementos o el contacto del caucho con el cigüeñal.

Deja un comentario