Cómo quitar un lavabo pegado con silicona

Si deseamos reemplazar un fregadero sin la necesidad de mudar las baldosas, tenemos la posibilidad de hallarnos con que el fregadero queda realmente bien sujeto a él. Lo que nos importa es dejar las baldosas lo mucho más íntegras viable, pero muchas veces el producto de silicona o adhesivo es tan bien difícil de romper que terminamos rompiendo las baldosas. Aquí hay un procedimiento que le dejará eliminar el fregadero sin romper las baldosas. Quisiera que sea atrayente para ti.

Supresión de silicona en superficies llanas y resistentes

Si ha empleado silicona para juntar o sellar materiales duros y resistentes -como una gotera en el techo- que no se rayan con sencillez, retire descartando del exceso de producto en este punto es bastante simple. En especial si el área es plana y de simple ingreso.

Por poner un ejemplo, use un cuchillo, una cuchilla que se emplea para frotar la mugre en las placas de vitrocerámica para remover la silicona que queda fuera de la esquina disponible. Alzar la silicona por la parte de abajo, de forma cuidadosa y siempre y en todo momento eludiendo dañar la región donde se dejó la silicona. Jamás use este trámite en áreas frágiles o materiales de base que se dañan de manera fácil, corre el peligro de eliminar la silicona pero asimismo dañar el área.

Punto por punto de qué manera eliminar la silicona del fregadero

Aparte de que se ha deteriorado, hay otras causas por las que es requisito eliminar la silicona del fregadero, por poner un ejemplo, antes de disponer un hundirse en un mostrador. Prosiga los pasos ahora:

  1. La primera cosa que debe llevar a cabo es remover el resto de silicona mucho más abultado frotando la silicona adherida con una espátula o un cuchillo.
  2. En este momento te toca a ti eliminar la cubierta mucho más fina, conque suavizala rociándola con alcohol, desengrasante o acetona, prueba en un trozo pequeño para poder ver si funciona con la área a adecentar.
  3. Deja accionar unos 5 minutos y después regresa a frotar la silicona con la rasqueta, espátula, cuchillo o estropajo. Jamás tienes que rayar la silicona con una almohadilla de fibra de acero, en tanto que rayarán el azulejo.
  4. Si va a utilizar silicona novedosa, limpie y seque bien el fregadero antes de utilizar silicona novedosa.

Pasos para eliminar el fregadero

  1. Antes de llevar a cabo cualquier trabajo de plomería, debemos eludir una inundación y cerrar el agua. Cierre el grifo de agua general y los grifos de agua fría y ardiente del fregadero.
  2. Abrir los grifos del resto de aseos para revisar que se drena el agua sobrante y que no se humedece el suelo al sacar el lavatorio. Así mismo verificamos si nuestras válvulas de cierre marchan adecuadamente.
  3. Desenroscamos las mangueras o cilindros flexibles utilizando la llave y en algún punto de forma manual. Es conveniente poner un paño debajo pues siempre y en todo momento queda algo de agua residual.
  4. Con el destornillador quitamos la tuerca de la válvula de desagüe del fregadero.
  5. Desatornilla los tornillos que sostienen el fregadero a la pared. A veces se sosten con unos ganchos a fin de que este paso no sea preciso.
  6. Remover restos de silicona y mugre. Limpie y seque, si es requisito, pase un cuchillo.
  7. Retire de forma cuidadosa el fregadero del fregadero.
  8. Si es un fregadero con base, vamos a proceder a retirarlo. En ocasiones va pegado al suelo con silicona, quítalo con un cuchillo o con un cincel si tienes cemento blanco.
  9. Desenroscar el sifón del tubo y remover toda la mugre del interior. Lo mismo marcha para el fregadero nuevo, pero límpielo primero.
  10. Si el nuevo lavatorio es de otro modelo, suspendido o sobre mueble, puede ser preciso recortar el tubo, poner un codo o una prolongación para amoldarlo al nuevo lavatorio.

Pasos para eliminar la silicona de la bañera y actualizar las juntas

  • Tiempo estimado: 75 minutos
  • Valor aprox. : 20 €

Deja un comentario