Cómo reparar un agujero en el techo

En el momento en que padecemos humedades por fugas de agua, es requisito realizar un orificio en el techo de escayola para entrar al tubo, codo o sifón que deja huír el agua. Una vez reparado el defecto de fontanería, está un orificio en el yeso que es imposible arreglar con una fácil llana, por el hecho de que la masa se caería siendo tan enorme.

En el presente artículo vamos a explicar qué hacen los yeseros para tapar un hueco en un techo de yeso.

Materiales de construcción

  1. Valorar el daño

    Lo primero es valorar el daño de la fisura para entender de qué manera proseguir. Para esto, presione los lados de la fisura y verifique el movimiento de oscilación presionando con los dedos entre ambas partes. Si el movimiento es mínimo, vamos a hacer una reparación habitual. Si fuera mucho más grave, entonces habría que buscar el fundamento antes de seguir (podría ser mucho más grave que una fácil grieta, te ofrecemos mucho más datos sobre este tema en el final del articulo).

  2. Abra la falla

    Suponiendo que la grieta no sea grave, siga con el trámite para arreglar el techo de yeso. Primero, abra un tanto la grieta en la parte suelta con una espátula o un raspador, para dejar la área limpia. De esta manera, asimismo suprimirá el exceso de polvo, escamas y conseguirá una mejor adherencia del material de relleno.

  3. Rellene el crack

    Para completar la grieta, puedes emplear varios artículos. Los más habituales son: masilla y aguaplast.La masilla particular con fibras. Vienen en un tubo afín a la silicona y se aplican con una pistola. Entonces solo hay que pasar la espátula para sacar el exceso El aguaplast, tras haber aplicado una cubierta de látex a fin de que quede impermeable. Aplica el látex y mientras que se seca haces la mezcla de Aguaplast. Entonces aplicas el Aguaplast con una espátula.

  4. Secar y limar

    Deje que el producto se seque según el tiempo correcto por el desarrollador, entonces lije la parte donde aplicó el material con una lima fina, despacio y esmeradamente, hasta el momento en que la área quede lisa y traje.

  5. Paint

    Último paso es colorear el techo. Comienza por resguardar las ubicaciones a fin de que no manches nada, como las paredes o los focos que hay en el techo, con el cepillo adorno que recorre el perímetro de tales elementos. Acaba el resto del techo con un rodillo, déjalo secar y aplica una segunda mano de pintura para un acabado especial.

Completar los orificios con yeso

Esta es la única opción que existía hace unos años para tapar orificios en el techo o cualquier otra imperfección menor. Se tomaba algo de yeso o polvo de yeso, se mezclaba con agua y se tapaba el hueco, defecto o fisura.

Hoy día tenemos la posibilidad de emplear modelos preparados, que aun vienen con apariencia de cilindros. Su empleo masivo hay que a su sencillez de app. Solo abre y aplica. No es necesario dosificar, ni amasar, ni nada de nada.

Arreglar pequeños orificios

Siempre y cuando los orificios en el techo de yeso no sean bastante enormes, puede decantarse por poner de manera directa un trozo de yeso

  • Todo cuanto Lo que hay que llevar a cabo es recortar la parte a fin de que encaje en el hueco.
  • Entonces vas a deber completar con mucho más yeso del que habrás mezclado con agua.
  • Una vez seco, puedes revisar que el techo está especial.
  • Las deficiencias sobrantes se tienen la posibilidad de aplanar con papel de lima.
  • Más tarde va a haber que colorear el techo a fin de que quede totalmente fijo.

Deja un comentario