Cómo reparar un termo eléctrico que gotea

Había un embrollo, qué lío.

Un día nos ofrecemos cuenta de que nuestro termo eléctrico pierde agua. Si por suerte está instalado en nuestro patio, lavadero o algún otro rincón donde la pérdida de agua no nos haya provocado un incidente, somos muy agraciados 🙂

El termo eléctrico está goteando por arriba

Esta falla es quizás la menos común, puesto que nuestra gravedad provoca que el agua se escurra hacia abajo. Hay 2 casos probables:

  1. Condensación de agua: se forman gotas en la parte de arriba de la marmita y semeja que el agua sale de dentro, en tal caso solo hay que orear la región donde está la Se pone termo reinstalado ocasionalmente.
  2. Rotura de caldera: la rotura en la parte de arriba es bastante extraña, pero si hay mucha presión en la entrada de agua a la vivienda puede suceder. Las fisuras en el depósito o depósito tienen la posibilidad de manifestarse en cualquier parte, si bien es considerablemente más frecuente que sea en la parte de abajo, puesto que es la que aguanta todos y cada uno de los litros. En caso de que la caldera sea la que se estropee en el momento en que la fuga de agua del termo eléctrico venga desde arriba, no queda mucho más antídoto que reemplazarla.

Mi termo tiene una fuga por la válvula de seguridad.

Otro sitio donde tu termo tiene la posibilidad de tener fugas es en la válvula de seguridad. Si la presión interna del termo y del circuito de agua sanitaria es bastante alta, esta válvula de seguridad comenzará a tirar agua. Asimismo puede suceder que el termostato falle y el agua se sobrecaliente. En estas situaciones el volumen de agua incrementa y la válvula de seguridad comienza a gotear. Mudar el termostato solventaría el inconveniente.

La solución a la sobrepresión en internet, si la válvula de seguridad no está rota, es disponer una válvula reductora de presión que reduzca la presión en las cañerías de la vivienda

Termo eléctrico pierde agua por arriba

Al revés de lo que pasa con las averías o fallos que comentamos en el momento en que nuestro termo gotea por abajo, el goteo por arriba no es nada frecuente, algo que provoca que las probables causas de esto. En verdad, están considerablemente más localizados, reduciéndose a solo 2 opciones.

La primera es que se ha producido condensación de agua. Lo que pasa es que gracias a la actividad del termo eléctrico, el agua se condensa y forma una secuencia de pequeñas gotas que quedan presentes en la parte de arriba de nuestro aparato. Lo que se acostumbra sugerir aquí es ventilar la región de nuestra casa donde hemos puesto el termo.

Deja un comentario