Cómo reparar una cisterna que pierde agua

La cisterna es el depósito que tiene un retrete o lavatorio para agarrar el agua y después vaciarla de forma rápida.

La descarga rápida genera un caudal aproximadamente esencial que contribuye a evacuar los sólidos y líquidos que se hayan depositado en el inodoro.

De qué forma marcha el mecanismo de una cisterna

Para reparar una cisterna que pierde agua, primero debemos comprender de qué forma marcha. Aparte del envase que guarda el agua, una cisterna tiene 2 mecanismos internos:

  • Grifo o flotador: El grifo o flotador es el responsable de la entrada de agua. Se conecta al manguito exterior de la cisterna y provoca que la cisterna se llene para lograr vaciarla en el momento en que tiramos de la cadena.
  • Mecanismo de Descarga: Situado en la parte de abajo de la cisterna y tiene un conector que lo conecta al pulsador de descarga. Es el mecanismo que se activa para dejar en libertad agua tras emplear el inodoro.

¿De qué forma se cambia la válvula de llenado?

Si el inconveniente es que la válvula de llenado no cierra, observaremos precisamente que el agua se desborda y sale por el centro de la válvula de drenaje (tubo azul en la fotografía).

Asimismo puede deberse a la acumulación de incrustaciones, lo que provoca que el flotador que atraviesa el agua se atasque. Si ahora marcha apropiadamente al adecentar, no requerimos llevar a cabo solamente. No obstante, si está mal configurado, deberemos fijarlo a través del tornillo de la parte de arriba. Por último, otro inconveniente es posible que la válvula de llenado esté obstruida y no cierre el agua, en tal caso ha de ser sustituida.

¿Por qué razón una cisterna puede perder agua?

Hay múltiples causas por las que una cisterna puede perder agua. Puede ocurrir que la válvula de llenado haya llegado en el final de su historia útil o que la válvula de drenaje no cierre totalmente. Asimismo puede suceder que queden restos de cal que afecten al desempeño. Según el origen de ese goteo, la solución va a ser diferente.

Para entender de qué forma reparar una cisterna que pierde agua, es primordial estimar las causas que comentamos previamente para arreglar el inconveniente. Después de las verificaciones pertinentes, tenemos la posibilidad de tomar las próximas ideas.

Fuga en el grifo o válvula de llenado

Si el inconveniente está en la válvula de llenado, tras cerrar el agua y vaciar la cisterna, retire el tapón y la tapa del inodoro. La perilla se puede eliminar de manera fácil con la mano o posiblemente deba desatornillar ciertos tornillos.

Mire adentro a fin de que logre detectar de manera fácil la válvula de llenado. Hay 2 piezas, una con apariencia de tubo alargado en el centro del respaldo (válvula de drenaje de agua) y otra que se asienta mucho más cerca de la pared interior de la cisterna y se conecta a la manguera (tubo metálico exterior) por donde pasa el el agua circula.

Deja un comentario