Cómo restaurar una comoda de madera antigua

A fácil vista en el momento en que llegan al taller no semeja enorme cosa, pero les aseguro que la restauración de una cómoda isabelina del siglo XIX como esta lo tenía todo y mucho más. Desinfección, chapado, picado, encolado, reintegración volumétrica y cromática, limpieza, matizado y embarnizado, ¿qué mucho más se puede soliciar? Una reliquia familiar con mucha historia.

Índice
  1. Las mejores técnicas para transformar tu aparador en un estilo retro
  2. Colorear con chalk paint
  3. Materiales que precisarás
  4. De qué forma volver a poner una cómoda con la técnica de decoupage

Las mejores técnicas para transformar tu aparador en un estilo retro

Una meta que nos chifla, como somos irredimibles fanáticos de todo lo vintage, son los aparadores de estilo retro . ¿Entusiasmado? ¿Deseas volver a poner tu cómoda para hallar una cómoda de ese estilo? Bueno, tu mejor amigo en ese sentido es la pintura a la tiza, una pintura llevada a cabo a partir de tiza que tratamos extensamente en el blog El Rincón de mi Taller. Además de esto, en un caso así puedes ahorrarte el limado de los muebles, en tanto que esto no es requisito. ¡Otra virtud! Otra virtud fundamental es que puedes localizar esta pintura en varios colores. Piensa bien antes de seleccionar el color. Piense en dónde lo pondrá y de qué manera se amoldará mejor a toda la habitación. No va a ser la situacion que finalices debiendo volver a poner toda la habitación para ordenar el nuevo género de cómoda y no del revés. Si lo tienes, aplica 2 o tres manos, lima las esquinas de la cómoda para hacer un efecto de rayas vintage y aplica un acabado natural. ¡Y acabó!

Como afirmábamos antes, muchas son las técnicas que puedes utilizar para volver a poner una cómoda. Y en El Rincón de mi Taller los dominamos todos. Somos un taller con una amplia y extensa experiencia y nos encontramos formados por expertos de la restauración cada uno de ellos experto en áreas muy específicas. Por este motivo, disponemos un extenso conocimiento de cada técnica y tenemos la posibilidad de aplicarla con perfección a tus muebles. Si estas buscando un taller profesional para el precaución de tu cómoda, lo somos. ¿Tienes un concepto y deseas que la implementemos? Tiene nosotros. ¿Te agradaría que nos sentásemos juntos para hallar la cómoda idónea para ti y después hacerla situación? Tiene nosotros. Nos chifla poner en práctica todo cuanto aprendido durante las décadas. Siempre y en todo momento lo hacemos con la mayor ilusión viable. Deseamos encargarnos de volver a poner tu aparador de madera y hacerte sonreír en el momento en que lo mires. Entendemos qué llevar a cabo. ¡Vamos a esperar por ti!

Colorear con chalk paint

Tiempo atrás te charlamos de las maravillas del chalk paint, una pintura a partir de tiza que no necesita que lijes los muebles antes de emplearla, es ecológica y también inodoro. Además de esto, tiene una excepcional paleta de colores vintage. ¡Vaya que lo tiene todo! Escoge el color que mucho más te agrade y pinta la cómoda. Precisarás llevar a cabo entre 2 y 3 manos. Entonces puedes realizar el efecto decapado en las esquinas con papel de lima. Y para rematar hay que encerarlo con la cera particular para chalk paint.

Pinta el aparador con Chalk Paint

Materiales que precisarás

Antes de comenzar a trabajar, tienes que reunir los materiales que precisarás: pintura acrílica gris, papel tapiz de su decisión, cola de carpintero blanca (o Modge Podge o Alkil), cubierta transparente mate, bloques de lima, harapos de algodón, rodillo de espuma, cepillo de espuma, cepillo mediano, cartón plástico, tijeras, cortador, cinta adhesiva, etcétera.

PASO 1. Cuando hayas reparado cualquier daño en la cómoda de madera, puedes empezar la transformación. Comienza por limar toda la área de la cómoda para remover la mugre y el barniz que logre haber y hallar que la pintura se adhiera con perfección.

De qué forma volver a poner una cómoda con la técnica de decoupage

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vikki (@tattytonattyfurniture)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir