Cómo saber qué pila usa mi reloj

A veces, ya sea por gusto personal o pues es realmente difícil localizar en el mercado la pila para nuestro reloj (por carecer de depósito o por el hecho de que sencillamente son mucho más caras), nos observamos obligados a buscar modelos de desarrolladores compatibles. . Merced a Internet, logramos hallar de forma fácil sitios que nos ofrecen esa información. Por servirnos de un ejemplo, si tienes ganas de saber qué modelos son compatibles con la batería de tu reloj, puedes emplear la función de búsqueda de Lenmar ingresando el nombre de la batería que buscas (por poner un ejemplo, CR1612 o CR2025…). Puede realizar lo mismo con VancouverBattery, entrando el modelo de batería que busca en el motor de búsqueda y después cliqueando en su nombre en la columna «Nombre del producto+». Los datos sobre prácticamente todos los desarrolladores y sus pilas de botón están libres en Microbattery.

Si escoges usar una marca como Maxell, puedes localizar sus referencias de pilas botón Maxell en su página web de materiales (aquí). Asimismo tenéis las referencias de Energizer y sus pilas botón aquí, y las de Toshiba, aquí, y las de la empresa Sony, aquí. Por último, usando el buscador propio de Panasonic (la marca de pilas y acumuladores que usa Casio como OEM), puedes conseguir los datos especialistas de la batería específica que andas intentando encontrar.

Sustituir la pila en un reloj sumergible

En el momento en que un reloj es sumergible, así sea 5, diez o 20 atm, aconsejamos llevarlo de forma directa a un relojero o al técnico oficial a fin de que le lleve el servicio . servicio si quiere sostener la estanquidad.

De forma frecuente es requisito sustituir las juntas tóricas del fondo de la caja, la corona y ciertos botones para sostener el reloj hermético.

Diferencias entre relojes de cuarzo y automáticos

Ahora comentamos las primordiales, el de cuarzo precisa pila y el automático marcha a través del movimiento, no requiere pila, con lo que es Se aprecia que es un reloj ecológico por el hecho de que no tiene dentro pilas.

Un apunte interesante es que los relojes de cuarzo y los relojes automáticos tienen sonidos distintas, que solo el mucho más aficionado o con pasión notaría. Esto se origina por que tienen mecanismos distintas, y solo de ahí que un sonido no es mucho más fuerte que otro ni mucho más molesto, sencillamente no son iguales.

¿Cuándo lo precisas?

En términos muy en general, tienes que saber que así sean relojes con movimiento automático o mecánico, todos precisan cambios tanto externos como internos y lo destacado es llevarlo a un centro de servicio autorizado la mayoría de las veces. 2 o tres años para lubricar, desmagnetizar y mudar envases.

Por otra parte, los relojes de cuarzo necesitan un remplazo de batería cada cierto tiempo, que puede cambiar de 2 a cinco años, en dependencia del modelo y la calidad de la batería. Esto si no hay inconvenientes de precisión por impactos, caídas o defectos en piezas que aseguren su hermeticidad.

Deja un comentario