Cómo saber si puedo tirar una pared

Por otra parte, tienes que saber que aun un muro de carga puede abrirse medianamente en ciertos casos sin que ello suponga ningún peligro. Por poner un ejemplo, para poner una puerta. Pero hay que comprender de qué forma se hace y exactamente en qué puntos incidir.

De ahí que, lo destacado es preguntar siempre y en todo momento a un arquitecto o a un arquitecto técnico, pues a menos que conozcamos las situaciones de la vivienda y lo tengamos todo clarísimo, es la persona que puede desvanecer nuestras inquietudes y ofrecernos una contestación conveniente. informe para derruir una partición. Con este informe tenemos la posibilidad de asistir al municipio a pedir la licencia de proyectos, contratar entonces una compañía de reforma legal cualificada con su seguro de compromiso civil en regla.

Qué paredes se tienen la posibilidad de demoler en la reforma de una casa

Un aspecto a tener en consideración es ver el espesor de la pared a demoler. Si tiene una puerta en esta pared, puede medir el ancho de la pared. Si tiene menos de 15 centímetros, lo mucho más posible es que sea un tabique, lo que dejará su derribo en tanto que no posee carácter estructural.

Si la pared que deseamos derruir no posee abertura y no tenemos la posibilidad de entender su espesor, tenemos la posibilidad de usar un mazo de plástico o de goma. Vamos a dar contra la pared y si el estruendos es realmente fuerte y hueco, tenemos la posibilidad de decir que es un tabique, pero si es un sonido sueco y seco, corremos el peligro de terminar con un muro de carga.

Ventajas de derruir una pared o tabique

Seguramente más de una vez has mirado tu casa y planeado en las opciones que tendría, las reformas que haría y las forma en que cambias todo si tienes bastante dinero.

Indudablemente, entre los cambios normalmente mucho más deseados es derruir una pared o tabique que logre ganar metros a la vivienda y transformarlos en patios útiles, tal como realizar un espacio poco a poco más prominente hacer esa extraordinaria sensación de continuidad que provoca que los hogares sean tan atractivos. Indudablemente, otra de las considerables virtudes de derruir una pared es explotar mucho más la luz natural.

 

Espesor de la pared

Lo primero es ver el espesor de la pared. Lo observamos en el instante con lo que por fortuna dicho paramento tiene una puerta o algún otro género de apertura. Si es de esta forma, tenemos la posibilidad de medir el ancho de la jamba (lado interior de esa abertura). Si esta es inferior a 10cm o 15cm en los bloques de casas, te hallarás frente a un tabique, que puedes derruir la parte que desees en tanto que no posee carácter estructural: es un muro de carga.

Deja un comentario