Cómo saber si un muro es de carga

En el momento de efectuar pequeñas reparaciones urgentes o reformas en la vivienda es esencial comprender si una pared es de carga o si por contra es una pared usual, en tanto que esto influirá bastante en la manera en la que debemos acometer nuestras reforma o arreglo integral, puesto que los muros de carga no tienen la posibilidad de ser demolidos en ningún caso.

De esta forma, los muros de carga son muros que juegan un papel primordial en toda clase de creaciones, en tanto que son los responsables de aguantar todo el peso estructural del edificio. Por este motivo, es esencial que los muros de carga se queden íntegros en el momento de efectuar una reforma, puesto que si padecen algún género de daño o modificación, la seguridad de la construcción podría verse comprometida.

Antes de comenzar la obra…

Antes de efectuar cualquier análisis de las paredes del inmueble, es requisito tener un chato actualizado de la vivienda. Así mismo vamos a tener una visión mucho más verdadera del estado de hoy del inmueble, puesto que este inmueble o edificio probablemente halla sufrido ediciones, novedades o reformas que aún no fueron dentro en ningún emprendimiento o chato de la vivienda.

¿De qué forma se crea un muro de carga?

Ahora hemos dicho que la característica primordial de un muro de carga es que está construido con materiales muy resistentes y esto pues su función primordial es aguantar bastante peso.

Otra de las virtudes que nos presentan estos materiales es que tienen la aptitud de esparcir la presión de manera predecible.

¿Qué es un muro de carga?

Esta clase de muro tiene una función fundamental, tiene una función estructural, esto es, aguanta el peso de la composición del edificio, por servirnos de un ejemplo un piso.

Asimismo pertenecen a la composición general de todo el edificio, si los quitáramos pondríamos en riesgo toda la composición de la vivienda y la propiedad global.

Espesor

El espesor es una característica dificultosa. En tanto que en ciertos casos las paredes medianeras solo tienen la posibilidad de ser gruesas por fundamentos estéticos y para ofrecerle un aspecto concreto a la vivienda. No obstante, las del carguero han de ser un tanto grandes por el hecho de que su función es aguantar el peso.

La resistencia del muro puede, en ciertos casos, señalarle si aguanta carga o no. Comunmente los de menos de 15 cm de espesor no lo son, son separadores. Uno de nuestros consejos en el momento de llevar a cabo reformas terminadas en el hogar es que consultes este tema con un especialista.

Deja un comentario