Cómo saber si una pared es de carga

¿De qué forma detectar un muro de carga? ¿Cuál es la diferencia con un tabique? Hay múltiples consejos o métodos para detectar un muro de carga:

Tener un chato actualizado del edificio en el que se logren ver los cambios y reformas que sufrió va a ser la manera mucho más simple y eficiente de detectar la carga -muros de carga según su tamaño y situación.

Pasos para comprobar si una pared es un muro de carga

  • Busca los planos auténticos: Una aceptable forma de empezar a detectar los muros de carga es buscar los planos auténticos de la vivienda , si ellos están. Los planos auténticos de la vivienda señalarán qué paredes son de carga y cuáles no. Comúnmente, debido al espesor y situación del muro, es simple detectar en un chato que es un muro de carga.
  • Compruebe el techo: Examine el techo para detectar las vigas de soporte que afirman la vivienda. Probablemente las paredes bajo estos montantes aguanten carga. Si el muro corre paralelo a las vigas, probablemente no sea un muro de carga.
  • Mira el sótano: Busca vigas en el sótano. Si hay vigas y hay un muro que se prolonga perpendicularmente, es muy posible que este muro sea de carga. Si el muro corre paralelo a las vigas, probablemente no sea un muro de carga.
  • Compruebe los cimientos: si una pared o una viga está conectada de manera directa a los cimientos de la vivienda, aguanta la carga. Ver el chato original de la vivienda puede ser de mucha ayuda para ello.

Sí, se puede eliminar un muro de carga, pero NUNCA debe llevarlo a cabo sin preguntar a un constructor o ingeniero profesional. Si se quita un muro de carga sin la planificación correcta, puede ocasionar un desastre en la composición y su inestabilidad o el colapso del techo.

¿Qué es un muro de carga?

Los muros de carga son elementos estructurales fundamentales en cualquier edificio. Su función es aguantar otros elementos de construcción como vigas, techos, arcos y mucho más. Además de esto, se dedican a ofrecer soporte y seguridad al inmueble y de trasmitir las cargas al suelo.

A pesar de que los muros de carga se tienen la posibilidad de emplear para dividir espacios en una vivienda o edificio, esta es una función secundaria.

Trucos para identificarlo

Puedes utilizar múltiples trucos para comprender si es un muro de carga o no. Antes de tocar nada o comenzar a derruir paredes y tabiques, lo destacado es ponerse a cargo de un especialista en reformas o aun de un aparejador o arquitecto.

Detectar un muro de carga es una alternativa parcialmente simple si se tienen presente una sucesión de puntos importantes.

En todo caso, en el caso de duda lo destacado es preguntar a un profesional experto en la materia.

Deja un comentario