Cómo sacar la arena de un filtro de piscina
Primero desconecte el aparato. Abra la tapa y retire la arena sobrante. Lo más esencial es contrastar que la tapa inferior esté en su sitio antes de regresar a completar el tanque. Compruebe que la arena jamás cubra las costuras de la tapa del filtro antes de cerrarla, a fin de que no se generen fugas. Con ciertos equipos es conveniente mudar las boquillas a intervalos entre cambios de grano, o sea, uno sí, uno no.
No obstante, las normas tienen la posibilidad de cambiar según el modelo. Por este motivo, siempre y en todo momento es conveniente continuar las normas del desarrollador del producto instalado.
EL MOTOR DE LA BOMBA FUNCIONA CORRECTAMENTE
Hágalo usted mismo:
- La válvula de escape del motor de presión de la tubería puede estar clausurada y debe contrastar que las válvulas estén configuradas apropiadamente .
- Revisar el estado de la arena del filtro. Haz una limpieza.
Por norma general es conveniente actualizar:
La arena del filtro cada 3 o 4 años. Si usa tratamientos químicos con sulfato de cobre (pastillas multiacción), se aconseja llevarlo a cabo cada 2 años. En todo caso, primero debe contrastar el modelo y las informaciones de su filtro para poder ver cuánta arena precisa sustituir. Por servirnos de un ejemplo, si tu piscina tiene 48 m3, suponemos que el filtro debe rondar los 14 m3/h. Los modelos con estas habilidades trabajan con cargas de cien a 150 kg de arena.
¿Cuándo se cambia la arena del filtro de la piscina?
No hay una contestación clara en tanto que es dependiente del tamaño del filtro, del estado del agua o de la intensidad de empleo de la piscina. Con un filtro pequeño va a haber que mudar la arena entre 1 y 3 años y con filtros enormes entre 5 y 6 años.
Para piscinas pequeñas (extraíbles) los filtros son pequeños y por consiguiente la continuidad de remplazo de la arena va a ser menor. En cambio, en las depuradoras que tienen la posibilidad de contener 4.000 metros cúbicos por hora, va a haber que refrescar la arena con mucho más continuidad.
¿De qué manera limpio el filtro de la piscina?
Sostener limpio el filtro de la piscina es primordial si deseamos sostener un agua cristalina capaz para nadar. Una piscina con agua sucia puede conllevar problemas médicos, en tanto que las bacterias que ya están tienen la posibilidad de ingresar en tu organismo mediante las mucosas.
Para contestar a el interrogante de de qué manera adecentar el filtro de la piscina, primero debemos tener en consideración el género de filtro que disponemos en nuestra piscina. El fundamento es que en dependencia del filtro, el desarrollo de limpieza va a ser de una manera u otra.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas