Cómo se cambia la goma de la lavadora

Para eludir que los restos de detergente y agua se transformen en suciedad y mal fragancia, te aconsejamos que uses el producto adecuado para limpiar el interior y la goma de tu lavadora periódicamente. En este articulo te enseñamos a adecentar la goma en unos pocos pasos. Es buena práctica que extenderá la vida útil de esta parte esencial del desempeño de su lavadora.

¿Qué es el anillo de goma?

La goma de la lavadora es una parte que logramos hallar entre la puerta de la lavadora y el interior. Comúnmente tiende a ser de color gris, de manera ovalada y amoldada a la manera de la boca de la lavadora. Su función primordial es sellar herméticamente la puerta de la lavadora para eludir fugas de agua a lo largo del período de lavado.

Esta goma pertenece a los elementos que mucho más se gasta transcurrido un tiempo. O sea de esta forma por su localización y continuidad de empleo, en tanto que la goma, al estar en la apertura del aparato, padece un desgaste toda vez que se cierra o se abre la puerta, lo que lo apreciaremos transcurrido un tiempo.

Pasos para sustituir la goma del anillo

  1. Para sustituir la goma del anillo, primero mira de qué forma se pone para respetar exactamente la misma situación en el momento en que pones la novedosa intención.
  2. Al eliminar la goma es requisito emplear un destornillador chato y realizar palanca. Con este movimiento es viable sacar la parte metálica que sostén la goma al lado de ella.
  3. En el elemento metálico redondo, busca la brida, que es una suerte de resorte, y desatorníllala para dejar caer la goma completamente.
  4. Una vez despejado el hueco hay que explotar para sacar toda la mugre que se ha juntado en esta región. Este paso es primordial para garantizar que la novedosa goma calce mejor y eludir probables fugas.
  5. Ahora hay que disponer la novedosa goma acatando exactamente la misma situación que la vieja, poniendo el alambre metálico entre la goma y el marco. Es esencial cerciorarse de que el tornillo de unión de la brida esté apretado. Además de esto, los orificios asimismo tienen que encajar con el drenaje del agua en el sitio preciso y garantizar que todo se conecta adecuadamente.

Punto por punto, como substituir la goma del aro

Sustituir la goma del aro no es labor simple, pero con algo de precaución y siguiendo los pasos sugeridos se puede hacerse sin bastantes inconvenientes.

La primera cosa que hay que realizar es llevar a cabo una fotografía de la goma de la lavadora a mudar. Esto es primordial, pues va a haber que poner el nuevo de esta manera.

El muelle exterior

Deja de preocuparte, si eres de esos valientes que instalan su lavadora, esta labor te resultará pan comido. Si no, deja de preocuparte, vas a ver que es sencillísimo.

La primera labor es eliminar los resortes que sostienen la goma al tambor. El exterior tiende a estar escondido tras una pestañita de plástico llevada a cabo de nuestra goma.

Deja un comentario