Cómo se coloca un burlete en una ventana

Guía para instalar un burlete en una ventana

Un burlete es una pieza de material flexible que ayuda a sellar una junta entre dos superficies, como entre una ventana y un marco. Esto ayuda a prevenir el paso de aire frío o caliente, así como la acumulación de polvo y suciedad. Instalar un burlete puede parecer intimidante, pero es relativamente sencillo.

Para comenzar, asegúrese de que la superficie esté limpia y libre de polvo. Luego, mida el espacio para determinar qué tamaño de burlete necesita. Para una ventana, necesitará una pieza de burlete con una longitud igual a la circunferencia de la abertura y un grosor de aproximadamente 1/8 de pulgada.

Una vez que tenga el burlete adecuado, asegúrese de que el lado con la línea de impresión esté hacia arriba. Esto ayuda a alinear el burlete con la superficie de la ventana. También debe asegurarse de que la parte superior del burlete quede alineada con el marco de la ventana.

Ahora que el burlete está alineado correctamente, pegue el burlete en su lugar con un adhesivo de montaje. Deberá aplicar una cantidad generosa de adhesivo en el lado posterior del burlete, luego presionar el burlete firmemente contra el marco para asegurarse de que esté bien sellado.

Deje que el adhesivo se seque por completo antes de abrir la ventana. Esto ayudará a asegurar que el burlete se mantenga en su lugar. Asegúrese de que no haya deslizamiento entre el burlete y el marco de la ventana.

Instalar un burlete en una ventana es una tarea sencilla que puede ayudar a mantener su hogar cálido en invierno y fresco en verano. Si sigue estos pasos sencillos, estará bien en camino para una ventana sellada y bien aislada.

Recortar el burlete sobrante

Eliminar el burlete sobrante o sobrante con unas tijeras o un cuchillo. Hágalo en un ángulo de 45° para pegarlo lejos del marco de la ventana, que por norma general es perpendicular y se ajusta mejor.

Por último, pone la ventana como se encontraba al comienzo. Pruébelo con el burlete nuevo y asegúrese de que marcha adecuadamente.

Fieltro

El burlete de fieltro es la opción usada en la parte de arriba y también inferior de las ventanas, tal como en su unión. Es un tipo particular de burlete puesto que está desarrollado para ser puesto en áreas móviles inteligentes.

  • Duración: 6 años.

Elaborar la área para el burlete

Hay diversos tipos de burletes en el mercado (goma, espuma, etcétera.) pero todos cumplen su función aislante, con lo que tenemos la posibilidad de seleccionar el el que mucho más nos agrade, siempre y cuando tenga exactamente el mismo tono que la puerta o la ventana. Si la instalación es en la puerta, asimismo tenemos la posibilidad de utilizar un burlete tipo cepillo en la parte de abajo, que evitará la entrada de pequeños insectos aun en verano.

Para poner un burlete primero hay que adecentar realmente bien la área, puesto que es autoadhesivo si no está muy limpio donde lo vamos a poner va a tardar en despegarse. Para esto, ayúdate de un paño bien empapado en disolvente. No siga aplicando el burlete hasta el momento en que la área esté limpia.

Deja un comentario