Cómo se hace una barbacoa de obra
Consejos para montar una barbacoa casera
Hay diversos tipos de construcciones , diseños y modelos de parrilladas hogareñas. Aquí es esencial que prestes atención al rincón donde se pondrá la parte.
¿Deseas montar la barbacoa por la parte interior o por fuera? ¿Desea poner la superestructura en un jardín, en un balcón o en una azotea? ¿Está satisfecho con una barbacoa fija o probablemente deberá desplazar el dispositivo más adelante?
¿Dónde puedo conseguir la barbacoa de obra?
Este no es un inconveniente menor. ¿Parado o montado en la pared? En ocasiones, la localización que mucho más nos atrae no es la mejor ni la mucho más segura. Debemos seleccionar ese rincón de nuestro jardín, patio o terraza donde tengamos la posibilidad cocinar con nuestra barbacoa de obra sin que chispas o cenizas ocasionen daños no amigables.
Otro punto a reseñar es la chimenea. ¿Es requisito? Si bien no en un inicio, es buena opción para eludir que el humo nos moleste a nosotros y a nuestros convidados.
Edifica el horno y la campana de tu barbacoa
Para la encimera o la parte de abajo del horno precisas poner machihembrado en los pilares y cubrirlos con cemento y ladrillos refractarios , materiales con los que debe efectuar exactamente el mismo trámite que en los pilares al crear las paredes del horno.
La oportunidad de añadir una chimenea, opcional y menos simple que los pasos precedentes, es dependiente de su interés en edificarla. Solo hay que sostenerlo bien, edificarlo con exactamente los mismos materiales refractarios, ir estrechándolo de a poco y cubrirlo con pintura concreta para el exterior de barbacoas.
Los materiales
- Los ladrillos refractarios.
- Enormes piedras comunes.
- Cepillo metálico.
- Arena.
- Arena blanca.
- Nivel.
- Bloques de hormigón.
- Mortero refractario
- Cemento.
Los pasos para llevar a cabo una barbacoa de obra son muy fáciles. Debes comenzar a realizar los pilares con los bloques de hormigón. Para llevar a cabo esto, debe combinar parte de arena blanca y parte de arena de río usual con el cemento. Ahora, se tienen que encolar y nivelar los bloques que van a funcionar como pilares a fin de que queden rectos. Entonces, con cemento y arena de río, hay que elaborar un nuevo mortero para poner una loseta de unos 4 centímetros de espesor con el apoyo de un pequeño encofrado. Si bien la placa esté fría, es primordial poner sobre ella los ladrillos refractarios a fin de que se adhieran a ella y logren nivelarse de manera fácil. Ahora, puedes completar las juntas entre las piedras con el mortero refractario y la sección primera de la barbacoa está ya lista.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas