Cómo se llama el desagüe del baño

Un sifón es un género de junta hidráulica con apariencia de tubo, por norma general de plástico o metal, que se hace cargo de conectar los desagües de inodoros, bañeras, platos de ducha, lavadoras y lavaplatos… con las cañerías y bajantes del sistema de plomería del hogar. Se usa para eludir fugas de agua, normalizar los pésimos fragancias de las cañerías y eludir la entrada de pequeños insectos en las viviendas.

Existen muchas opciones para un factor tan supuestamente fácil: sifón fácil, sifón doble, recto, curvo, sifón de botella, con válvula de aireación, con extensión, sifón de fregadero de pedestal, con válvula clic-clack.

Cilindros de desagüe residual

Son los bajantes que recogen las aguas residuales de distintos puntos de la vivienda. A ella se conectan los distintos desagües del baño, cocina u otras estancias de las casas con desagüe, como los lavaderos de ciertas casas.

Son un caso de muestra frecuente donde la instalación de renovación de bajantes sin obra da enormes provecho.

Agua, vinagre y bicarbonato de sodio

Si el inconveniente no es el sifón, puedes evaluar con un método hecho en casa para eliminar los pésimos fragancias de las cañerías. Realizar una mezcla con los próximos elementos:

  • Agua no muy caliente
  • 100gr (5 medidas de cuchara soperas) bicarbonato de sodio o sal de frutas
  • 200 ml (un vaso) vinagre blanco

Dónde poner el potenciómetro sinfónico

Si está haciendo una exclusiva instalación de fontanería en el baño, la primera cosa que debe saber es el punto donde pondrá la bota del potenciómetro sinfónico . Para esto tienes que tomar en consideración que debe ponerse en una habitación donde no obstruya otros elementos como el inodoro, el lavatorio, el bidé o la ducha. Ponga el sifón en un espacio libre que no intervenga con la apertura y cierre de la puerta.

Tenga presente que el sifón debe ponerse lo mucho más cerca viable de cada entrada a fin de que tenga la ruta mucho más corta para llegar al barco sinfónico. En el momento en que tenga clara la localización del sifón, colóquelo en su sitio. Si aún no se ha puesto el piso final del baño, tome uno o mucho más ladrillos y colóquelos de forma que simulen la situación final del piso.

Defonación por carecer de ventilación en la bajante (por pistón o sobrepresión)

Este efecto es un tanto más difícil puesto que la defonación se genera por sobrepresión en la bajante, comunmente por mala ventilación. Para eludir este inconveniente, hay 2 resoluciones: acrecentar la altura del sifón, como enseñamos en la situacion previo, o prosperar la ventilación del bajante.

El inconveniente de la ventilación de los bajantes lo tratamos en un segundo producto, en tanto que hablamos de una sección común de la instalación sanitaria (el bajante) y no en todos los casos tiene simple solución.

Deja un comentario