Cómo se mide la espada de una motosierra

La barra guía es la parte de acero que se destaca de la sierra eléctrica y hace girar la cadena en el momento en que se prende la máquina. Las espadas se clasifican por norma general según su longitud, fuerza, peso y empleo. Considera los próximos puntos para comprender seleccionar apropiadamente la barra perfecto para tu sierra eléctrica.

Define la utilización que le vas a dar a tu sierra eléctrica; el largo de la espada establece el género de trabajo que se puede efectuar, cuanto mucho más extendida sea, mucho más precisos se tienen la posibilidad de realizar cortes de solo una vez, este género de espada posibilita el corte en maderas duras; Por contra, si tu trabajo se enfoca en pequeños árboles y ramas, una espada mucho más corta te resultará mucho más útil y cómoda, con estas espadas lograras aun recortar madera dura, si bien precisarás 2 pasadas.

Tutorial para medir la espada de una motosierra

Uno de los aspectos más importantes de la operación segura de una motosierra es asegurarse de que la espada esté correctamente medida. Una espada que esté desalineada o deformada puede resultar en una operación insegura y puede causar daños graves a la persona que la está usando. El proceso de medición de la espada de una motosierra es relativamente simple y con el equipo adecuado, cualquier persona puede hacerlo por sí misma.

Las herramientas necesarias para medir la espada de una motosierra son una regla graduada, un calibre y una llave Allen. El primer paso es desconectar la motosierra del combustible y asegurarse de que la espada esté limpia antes de comenzar. Luego, debe asegurarse de que la espada esté bien sujeta. Esto se puede hacer con la llave Allen, ajustando los tornillos de la espada para asegurarse de que estén firmes.

Una vez que la espada esté sujeta, la regla graduada se usa para medir la longitud de la espada. El calibre se usa para medir el ancho de la espada. Si se encuentra alguna irregularidad en la medida de la espada, hay que revisar la espada para ver si hay algún daño o desalineación. Si se encuentra algún problema, hay que reemplazar la espada.

Finalmente, es importante asegurarse de que la espada esté nivelada correctamente. Esto se puede hacer con un nivel de burbuja de aire, que se coloca en la espada para asegurarse de que esté en la misma dirección. Si la espada está desalineada, hay que ajustar los tornillos de la espada para enderezarla.

Es importante asegurarse de que la espada de una motosierra esté apropiadamente medida antes de usarla. Si se toman las medidas necesarias para asegurarse de que la espada esté correctamente medida, se evita el riesgo de una operación insegura y de lesiones graves.

¿Qué cadena tiene mi sierra eléctrica?

Evidentemente que sólo algunas de las cadenas son iguales, hay distintas modelos, con distintas longitudes, paso de cadena y espesor. De ahí que vamos a argumentar pasito a pasito de qué manera detectar adecuadamente las peculiaridades de nuestra cadena.

Las motosierras modernas acostumbran a llevar grabado en las hojas una inscripción con las referencias de la cadena

Caso de que nuestra sierra eléctrica no lleve grabado este apunte:

  1. Medir la longitud de la espada en cm o pulgadas. 20 cm = 8″ 25 cm =diez″ 30 cm = 12″ 35 cm = 14″ 38 cm = 15″ 40 cm = 16″ 45 cm = 18″ 50 cm = 20″

    La longitud de la barra tiende a estar impresa en la barra en pulgadas

  2. Seguidamente, debemos contar la proporción de eslabones impulsores, para no confundirlos con los incisivos que los que van alén de la espada, lo que deseamos comprender es el número que va en el raíl de la espada y tiene forma de aleta de tiburón.

    Cerca de las datas observamos indicados 2 dientes flotantes

  3. El tercer aspecto a tomar en consideración es el paso de la cadena. El paso señala la separación o distancia entre tres eslabones y hay 4 medidas primordiales en el mercado; 1/4″, 0.325″, 3/8″ y 0.404″ tal que una cadena de 1/4″ tiene los dientes mucho más juntos que una cadena de .325″ y por su parte una cadena de .325″ tiene los dientes mucho más juntos que la de 3/8 «uno y por último el .404», que sería el de mayor separación. Si deseamos comprender el paso de nuestra cadena y no disponemos una plantilla calibrada, requerimos realizar esto:

    Distancia entre tres remaches

    Tomamos la medida «A» (distancia entre 3 remaches) y dividir por 2. Siendo la equivalencia en milímetros de los pasos de la cadena:

    1/4″ = 6.35 mm = A/2 0.325″ = 8 . 25 mm = A/2

    3/8″ = 9,32 mm = A/2 0,404″ = diez,26 mm = A/2

    En 3/8″ y 1/4″ tenemos la posibilidad de halla cadenas de perfil bajo llamadas 3/8″P y 1/4″P diseñadas para motosierras de baja-media capacidad, como primordial característica evitan en buena medida los rebotes y incrementan la tranquilidad al instante de recortar.

  4. El cuarto apunte para comprender como es nuestra cadena es medir el tamaño o espesor del eslabón de arrastre (el que va en la espada y tiene forma de aleta de tiburón) se puede medir con una plantilla o con un metro.

Deja un comentario