¿Cómo se pintan las puertas interiores?
Fuente: Decoist
Has decidido colorear las puertas interiores y en este momento andas en ese especial (y asimismo interesante) instante de seleccionar el color. Las opciones son tantas que seguramente te resultará bien difícil decidirte. Puede guiarte a buscar fotografías en Internet. En todo caso, deberás tomar en consideración el tono de las paredes. Basado en esto, puede escoger colores para las puertas que contrasten o armonicen.
Materiales precisos
Los materiales precisos son:
- Cinta de carrocero. Vamos a usar la cinta de carrocero para resguardar las paredes de la pintura ocasional al cepillar el tapajuntas. Y asimismo para colorear en ciertos ángulos, como el acercamiento entre el tapajuntas y el suelo.
- Papel cartón. En todo el espacio de trabajo próximo a la puerta a colorear, es conveniente resguardar el piso con cartón, esto impide máculas y gotas de pintura. Asimismo es buena práctica poner debajo una parte del tamaño de el papel de la puerta para eludir colorear en el momento en que hacemos los recortes en el papel de la puerta.
- Cartilla. El material indispensable en nuestro caso. Deseamos colorear una puerta de madera que fué embarnizada. A fin de que la pintura se adhiera con perfección, es requisito utilizar una aceptable imprimación. Forma el puente entre la puerta y el esmalte de acabado. La imprimación escogida es a partir de agua, exactamente la misma la pintura.
- Esmalte. Es el acabado de pintura final de la puerta. Da el aspecto final: el tono y la luz seleccionados dependen del esmalte. En mi caso, la decisión recayó en un esmalte acrílico al agua. La pintura acrílica al agua no posee disolventes, con lo que no se desarrollan los habituales y fuertes fragancias de las pinturas sintéticas.
Negro mate
Fotografía A Pinterest Addict
Arena
Con esto aclaro y respondo a entre las primeras cuestiones que planteé al comienzo del articulo.
Sí, hay que limar ?
Fundamentos en puertas
Existen muchas ideas de fundamentos o figuras que puedes colorear en tus puertas que le dan un toque único. Las mucho más fáciles son siempre y en todo momento las figuras geométricas, puesto que evocan la imaginación, pero como siempre y en todo momento, el límite va a ser tu imaginación.
Para puertas de interior aconsejamos la utilización de RIVINOL 7® o POLIPRISA®, una pintura vinil acrílica de máximas posibilidades completamente lavable.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas