Cómo se pone el muletón en la mesa

No cabe duda de que con nosotros, cada uno de ellos puede poner la mesa a su forma y según su forma de vida. No obstante, es verdad que si vamos a recibir convidados para comer o cenar o, más que nada, si contamos pequeños en el hogar, estos tienen que comprender poner la mesa apropiadamente. El término «poner la mesa» es un término viejo, previo al siglo XIX, en el momento en que el comedor como tal no existía y las comidas se preparaban en pequeñas mesas desmontables o plegables en la salón que, en todos y cada caso, se encontraba reservada para esto. . Si deseas refrescarte sobre de qué manera poner las distintas piezas de vajilla, cubertería y vasos encima de la mesa, acompáñanos en este pequeño repaso..

Vestir la mesa

El paso inicial para comenzar a montar la mesa es seleccionar el mantel. Antes de dejarlo, asimismo puedes poner un mantel bajo o forro polar para resguardar la mesa.

El mantel que escojamos debe contemplar absolutamente la mesa, sin que esta se deslice. Idealmente, habría de estar «bajo» al suelo. Como es natural, ha de estar limpio y planchado.

Cubertería

La cubertería incluye cuchases, tenedores y cuchillos. El cuchillo y la cuchara se ponen a la derecha del comensal y el tenedor a la izquierda. Estos cubiertos se dispondrán según el orden de consumo del plato al que correspondan, o sea, de fuera hacia dentro. Los cubiertos de postre se pondrán enfrente del comensal, entre el plato y la cristalería. La cuchara y el cuchillo se pondrán viendo hacia la izquierda y el tenedor hacia la derecha.

La situación adecuada de los vasos es ponerlos en la parte de arriba tras la bandeja de presentación. En esta localización, la taza de agua va a estar centrada y sutilmente apartada hacia la izquierda. La copa de vino está a la derecha de la copa de agua. Si se marcha a ser útil vino tinto y blanco, la primera copa de vino a la vera de la copa de agua va a ser la copa de vino tinto y la copa de vino blanco al costado. Si decidimos poner la copa de cava, se pondrá tras la citada fila de copas.

Deja un comentario