Cómo se saca los metros cuadrados de una casa

O sea útil en el momento en que, por poner un ejemplo, deseamos mudar el piso de una habitación, colorear un techo o paredes y requerimos comprender cuánto piso o pintura obtener

Si la habitación tiene una manera irregular forma, debe dividirse en formas geométricas puras (cuadrados, rectángulos, semicírculos) para calcular de forma fácil todas esas áreas y después sumarlas todas y cada una.

Índice
  1. Espacio útil de tu vivienda
    1. De qué forma entender los metros construidos de una vivienda
    2. Paso 3: Calcular el área de un segundo piso es
    3. ¿Sabes medir m2?

Espacio útil de tu vivienda

Saber el espacio útil de tu vivienda es algo difícil. Para descubrirlo sin temor a confundirse, es requisito que poseas el chato original de tus viviendas. En la situacion de no tener ella, va a deber contratar a un profesional especialista, un arquitecto, a fin de que las mida y planifique.

Si precisa los m2 de su casa pues precisa alquilarla, venderla o sencillamente colorear las paredes y no puede abonar el valor de un profesional, hay una fórmula para calcularlos, no es un ejercicio muy difícil, pero hay que ser realmente completo y meticuloso para no confundirse en el cálculo, la fórmula "calcular a ojo de buen cubero" no es válida.

De qué forma entender los metros construidos de una vivienda

El cálculo de este apunte no es tan simple como en la situacion previo. Por contra, para entender con precisión, lo idóneo es asistir a la información oficial. Únicamente debes pedir una nota fácil en el registro de la propiedad y entrar a esta información.

O utilice los servicios de un profesional de la construcción para efectuar la medición si piensa que los datos oficiales libres no se corresponden con la verdad.

Paso 3: Calcular el área de un segundo piso es

Si la vivienda asimismo tiene un segundo piso, tienes que medir las paredes interiores exteriores, pero asimismo tienes que medir el ancho de las paredes interiores (+diez cm) y exteriores (+15 cm).

Por servirnos de un ejemplo, una segunda planta con una longitud de 6,4 metros (6m + 2 paredes exteriores de 15cm cada una + una pared interior de 10cm) y un ancho de 3,3 metros (3 metros + 2 paredes exteriores de 15cm cada una ) tendría una área total de 21,12 m².

¿Sabes medir m2?

Salvo que sea arquitecto, agrimensor o un profesional que se encargue de la construcción de casas, no se aconseja medir los pies cuadrados de una vivienda a mano. Es conveniente que contrates los servicios de un profesional y que acudas al Registro de la Propiedad para poder ver la nota fácil de la propiedad.

Que tal si pudieses calcular el valor de antemano según los m2, para ello solo precisas entender cuantos metros tiene tu casa y multiplicar eso por el valor del m² en tu vecindario.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir