Cómo secar hojas de albahaca para guardar

Precisarás un puñado de hojas de albaca y un microondas, un horno habitual o un horno secador. Cubriré los métodos de microondas y horno en esta publicación.

  • Agarrar la albaca inmediatamente antes del secado. Esto afirma que las hojas se contengan frescas y no se marchiten por sí mismas.
  • Retire los tallos de las hojas de albaca, yo acabo de eliminar el papel.
  • Enjuague la albaca con agua fría, pero exprima el exceso de agua. Yo suelo secarlos con una toalla limpia. Cualquier resto de humedad cocinará la albaca en vez de secarla. ¡No es lo que buscamos!

Recolección de albaca

El paso inicial para secar la albaca es recolectarla del jardín. La deseas madura y lista, pero de todos modos cualquier hoja de albaca totalmente formada es buena yerba. La mayor parte de los cultivadores aguardan hasta el momento en que las hojas miden de cinco a cinco pulgadas de largo antes de cortarlas. No obstante, esos que cultivan y cosechan antes que llegue el invierno tienen la posibilidad de tener plantas mucho más cortas pues estuvieron podando a lo largo de todo el año para emplear las yerbas en sus recetas.

De todas formas, para el corte final, corta las hojas lo mucho más bajo viable en el tallo. Si utiliza tijeras afiladas o un cuchillo, puede recortar cerca del suelo y conseguir packs de distintas tamaños. Esto no solo provoca que sea mucho más simple cosechar las hojas de albaca, sino asimismo posibilita su manejo hasta el momento en que llega el instante de comenzar el desarrollo de secado.

Colgar la albaca a fin de que se seque

Colgar es el procedimiento que consume mucho más tiempo. Si vives en un ámbito de baja humedad y tienes varios tallos, esta podría ser una aceptable opción para ti. Solo asegúrese de ser tolerante, en tanto que puede demorar hasta 4 semanas en finalizar. Estos son los pasos para colgar el secado:

  • Junta múltiples tallos para realizar un ramo.
  • Ate un trozo de cuerda o cordel cerca de la parte de abajo de los tallos y asegúrelos.
  • Cuelga el racimo boca abajo en un gancho o especiero, en una habitación obscura y aireada donde la humedad sea bajísima.
  • Para hacer un ámbito mucho más obscuro, ponga una bolsa de papel sobre el conjunto con el radical abierto hacia el suelo. Haz múltiples cortes pequeños en la bolsa para eludir que se forme moho.

Galicia sobrepasa las 600 incidencias

El temporal de lluvia, viento y nieve ha causado ahora un total de 607 incidencias en Galicia entre las 00:00 y las 08:00 horas, según Los datos delegados por el 112. Múltiples señales meteorológicas similares con el mal tiempo prosiguen activas en la Red social y ocasiones de urgencia instan a la población a extremar las cautelas.

Las incidencias mucho más comunes prosiguen siendo las de caída de árboles y ramas en la calzada. Por provincias, La Coruña todavía es la mucho más perjudicada.

Secado en microondas

Otra opción alternativa para secar las yerbas es llevarlo a cabo en el microondas. La primera cosa que hay que llevar a cabo es dividir las hojas del tallo y después lavarlas.

Cuando estén limpios, colócalos en el horno sobre una toalla absorbente; déjelos descansar a lo largo de 30 segundos o hasta el momento en que estén absolutamente secos, entonces retírelos y guárdelos.

Deja un comentario