Cómo sellar chimenea en techo de chapa

Si poseemos una chimenea en el techo que nos da inconvenientes de infiltraciones, y el agua se filtra y humedece el techo y las paredes de nuestra casa, tenemos la posibilidad de arreglarlo de forma fácil con algo de goma y lona o malla. Te explico de qué forma:

Panel transversal con tubo de chimenea o casa de madera.

Este es la situación más difícil que nos logramos hallar en el momento en que haremos la transición del tubo de la chimenea al techo, ahora que el panel como la placa sandwich van rellenos de poliuretano que es muy inflamable, o en En la situación de las viviendas de madera debemos tener bastante precaución al aislar el tubo de la chimenea.

Debemos llevar a cabo un orificio en ella, dejando un hueco de seguridad, que idealmente hay que completar con placas de yeso refractario y lana de roca, eludiendo el contacto con el tubo de la chimenea, y que en el caso de sobrecalentamiento de exactamente la misma, jamás logre trasmitir calor a los elementos nombrados, por el hecho de que se quemarían de manera fácil.

Fugas de chapa

Doblando de esta forma la chapa eludimos las goteras de lluvia

Se generan pues no prevemos de qué manera reaccionará el agua frente a la pendiente de la techo. Esto se puede arreglar, como observaremos mucho más adelante, doblando la chapa del comienzo de la chimenea o lucernario. No obstante, los canalones y cajones instalados antes del filudo del techo y la pared tienen la posibilidad de emplearse y emplearse para desviar el agua antes que llegue a la pared de este.

Canalones, embudos y bajantes

Estos son los complementos de zinguería mucho más conocidos. Se usan para regentar el agua de lluvia horizontal y verticalmente a desagües externos.

Alén de formas, pliegues, colores u otras cuestiones estéticas, aquí una recomendación básica: OVERSIZE. Como afirma el refrán «el que se quema de leche llora en el momento en que ve una vaca»,…y yo me he quemado lo bastante para recomendártela.

De qué manera llevar a cabo un hueco para salida de chimenea en un panel sándwich tipo teja.

En estas imágenes que nos posibilita el instalador podemos consultar como se hace el hueco preciso para pasar un tubo de chimenea por un panel de Teja Acabado Albero avejentado

A través de una plantilla dibujamos el croquis donde vamos a cortar para ingresar el tubo, cortamos la chapa y con un taladro hacemos todas y cada una de las perforaciones primordiales. Es conveniente realizar un diámetro mayor y aislar la región entre el tubo y el panel con aislante de lana de roca, entonces con tijera y chapa del mismo color terminar y sellar para impermeabilizar

Deja un comentario