Cómo subir el cloro en piscina de sal

A fin de que una piscina con cloración salina realice adecuadamente el desarrollo de generación de cloro, debemos tomar en consideración la proporción de sal que se requiere para cada instalación.

Guía para subir el cloro de piscinas salinas

Varios piensan que es suficiente con añadir sal al agua al arrancar el clorador salino. No obstante, debemos ignorar esta falsa creencia por el hecho de que conforme pasa el tiempo, la concentración de sal en la piscina reduce gracias a procesos como la evaporación, el enjuague del filtro y el agua que sale de la piscina por la utilización.

Uno de los problemas más comunes que se presentan al tener una piscina de sal es controlar el nivel de cloro. El cloro es una parte importante de la limpieza de la piscina de sal y debe mantenerse en niveles apropiados para garantizar la seguridad de los bañistas y la limpieza del agua. Esto se puede lograr aumentando el nivel de cloro a través de diversas formas.

Uno de los métodos más comunes para subir el cloro en una piscina de sal es a través de un regulador de cloro. Estos reguladores de cloro se encuentran en la mayoría de las tiendas de piscina y consisten en un dispositivo que se fija al borde de la piscina. El regulador de cloro se conecta a la bomba de la piscina con una tubería y libera pequeñas cantidades de cloro al agua de la piscina. Esto permite mantener un nivel de cloro constante dentro de la piscina.

Otra forma de aumentar el nivel de cloro en una piscina de sal es a través del uso de tabletas de cloro. Estas tabletas se colocan en un compartimiento para tabletas de cloro conectado a la bomba de la piscina. Estas tabletas se disuelven lentamente en el agua de la piscina y aumentan el nivel de cloro. Estas tabletas se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de piscina.

Finalmente, también se puede aumentar el nivel de cloro en una piscina de sal a través del uso de líquido de cloro. El líquido de cloro se agrega directamente al agua de la piscina a través de un dispositivo de dosificación conectado a la bomba de la piscina. Esto permite ajustar el nivel de cloro a los niveles deseados.

Con el uso de estos métodos, es posible controlar el nivel de cloro en una piscina de sal. Esto garantiza que el agua se mantenga limpia y segura para los bañistas.

Otras tareas de cuidado periódico

  • Limpieza: Todos los días se tienen que adecentar hojas y también insectos que se hayan juntado en los skimmers. Si la piscina está en un área sin árboles y con menos escombros, las canastas del skimmer se tienen la posibilidad de vaciar con menos continuidad.
  • Control de pH: Todos los días hay que medir el pH del agua, singularmente en las piscinas de sal por el hecho de que la cloración salina acostumbra subirlo. Debe establecerse en valores próximos a 7,2 para no dañar a los bañistas y sostener los gadgets en buen estado de desempeño. A un pH bajo (el agua es ácida) el electrodo del clorador salino se deteriorará mucho más de manera rápida y puede ocasionar irritación en la piel y los ojos. En un caso así es requisito utilizar líquido lifting (pH+). Por otra parte, si el pH es prominente, el desinfectante perderá su efectividad y las algas empezarán a multiplicarse. En un caso así agregamos líquido reductor (pH–).
  • Filtrado: Conectaremos la depuradora a lo largo de unas 6 horas cada día. Generalmente, la cloración salina necesita que la filtración dure mucho más tiempo. Asegúrese de que toda el agua pase por el filtro un par de veces cada día.

Lo idóneo es que el clorador salino tenga dentro un medidor de pH y un dosificador que pruebe los valores para evaluarlos si es requisito. Se puede disponer uno automático coincidente con el clorador. Los dosificadores automáticos marchan con un corrector de pH a partir de ácido sulfúrico, en tanto que el ácido clorhídrico dañaría el aparato.

¿De qué manera acrecentar el nivel de cloro?

Antes de empezar a añadir cloro a su piscina, primero debe saber los escenarios de cloro que ya están en su piscina. Dependiendo del nivel que existe, calcular la proporción de cloro a añadir. Puedes elegir si solo precisas un pequeño ajuste o si precisas ofrecerle a la piscina un golpe de cloro.

Varias personas añaden cloro de manera directa al skimmer. Si adquirió cloro particularmente desarrollado para agregarse al skimmer, está bien. Pero si no, tienes que dejar este hábito inmediatamente, en tanto que el cloro va directo al grupo de tu piscina y baja los escenarios de pH.

Algas verdes

La clorofita es una cianobacteria que consigue su color verde de la clorofila, el químico que le da a todas y cada una de las plantas verdes su tono familiar. Las algas verdes se reproducen de todas y cada una de las formas probables como clorofitas. La conclusión es que es un inconveniente que se multiplica de forma rápida en su piscina, en especial si no posee bastante cloro libre en el agua. Su piscina puede pasar de tenuemente turbia a verde oliva en un día.

Generalmente se le llama alga mostaza. Usted sabe que tiene algas amarillas en el momento en que ve polen o arena grumosa que se amontona en las esquinas y el fondo de su piscina.

Deja un comentario