Cómo subir el ph de la piscina

Si bien bajar el pH de la piscina de manera natural es imposible al cien% por el hecho de que siempre y en todo momento hay un productor de químicos implicado, daremos consejos sobre de qué manera llevarlo a cabo con la menor proporción de químicos viable.

Para bajar el pH naturalmente, cambie el agua de su piscina con menos continuidad, en tanto que el carbonato de calcio y otros compuestos se amontonan naturalmente en el agua de su piscina transcurrido un tiempo.

Como subir el pH del agua de la piscina

Para subir el pH de la piscina hay múltiples modelos que suben el pH como el bicarbonato de sodio o pH+, en polvo, granulado o líquido. Tras leer las normas, vamos a aplicar el producto de manera progresiva y vamos a esperar por lo menos 4 horas a que el producto se disuelva y lleve a cabo efecto.

Finalmente, debemos revisar que el pH está equilibrado entre los valores de 7,2 y 7,6, en tanto que posiblemente no haya dado ningún resultado. En un caso así, requerimos añadir mucho más bicarbonato de sodio. Si los modelos aplicados no son efectivos, Lugarten sugiere llamar a un profesional de cuidado de piscinas.

Mira los reactivos químicos y el cloro

La primera cosa que tienes que comprobar al realizar una prueba de pH es que señala escenarios suficientes a fin de que el baño sea una experiencia refrescante. La medición debe efectuarse al principio de la temporada de baño. Ciertos medidores tiene una escala de colores que te deja comprender los valores de cloro de una manera rapidísima y fácil. Hay diversos tipos de cloro:

  • El mezclado: el que hay que desinfectar para eludir que se queme
  • Cloro libre: cuyo cuidado impide ese desapacible «fragancia fuerte» que desprende cloro «off» que has detectado en más de una ocasión en otras piscinas
  • Cloro total: la combinación de los dos.

¿Cómo aumentar el ph de la piscina?

Si es bajo, debemos usar un producto que suba el pH, que tenemos la posibilidad de hallar en una tienda experta en cuidado de piscinas. Se tienen la posibilidad de localizar sólidos, líquidos y granulados y su función es achicar la acidez del agua.

A fin de que el agua de nuestra piscina esté limpia y cristalina, es esencial que el valor de pH del agua de la piscina sea exacto, pero asimismo el del cloro ¿De qué forma lo hicimos?

El acrónimo pH significa potencial de hidrógeno y es una medida que no señala la acidez o basicidad del agua.

Esta medida está cierta por el número de iones de hidrógeno libres (H+) en la substancia.

La escala de medición de pH tiene dentro valores de 0 a 14; siendo 0 el mucho más ácido, 14 el mucho más básico y el pH neutro en 7 sitios.

Deja un comentario