Cómo subir o bajar el ph del agua

Si bien bajar el pH de la piscina de manera natural es imposible al cien% pues siempre y en todo momento hay un productor de químicos implicado, daremos consejos sobre de qué forma llevarlo a cabo con la menor proporción de químicos viable.

Para bajar el pH naturalmente, cambie el agua de su piscina con menos continuidad, en tanto que el carbonato de calcio y otros compuestos se amontonan naturalmente en el agua de su piscina transcurrido el tiempo.

Mira los reactivos químicos y el cloro

La primera cosa que tienes que comprobar al realizar una prueba de pH es que señala escenarios suficientes a fin de que el baño sea una experiencia refrescante. La medición debe efectuarse al principio de la temporada de baño. Ciertos medidores tienen una escala de colores que te deja comprender los valores de cloro de una manera rapidísima y fácil. Hay diversos tipos de cloro:

  • El mezclado: el que hay que desinfectar para eludir que se queme
  • Cloro libre: cuyo cuidado impide ese desapacible «fragancia fuerte» que desprende cloro «off» que has detectado en más de una ocasión en otras piscinas
  • Cloro total: la combinación de los dos.

¿De qué forma bajar el pH de la piscina?

Para bajar el pH de una piscina es requisito recurrir a un producto químico que baje el pH. Hay múltiples compuestos para regular la alcalinidad del agua en el momento en que sobrepasa los 7,6, si bien ciertos tienen resultados consecutivos, vamos a continuar ahora pasos:

  • Use un kit de prueba y tome una exhibe de agua en el tubo, entonces añada la cantidad detallada del producto para bajar el pH a menos de 7.6.Después, si la piscina está vacía, hacemos lo mismo con la cantidad indicada en las normas del producto.

¿QUÉ PASA SI EL NIVEL DE PH ES INFERIOR AL RECOMENDADO?

En el momento en que el pH se mide bajo 7,2, el agua es ácida. Las secuelas para el bañista son dañinos: picor y escozor de ojos y nariz, sequedad, mal de garganta, escozor de garganta, escozor y picor en la piel, irritación y sequedad, eccema o enrojecimiento, etcétera.

Pero No es solo nuestro cuerpo el que padece: las instalaciones de la piscina se corroen por la acidez del agua, singularmente aquellas partes metálicas o de cemento.

¿Qué es preferible para regular o bajar el pH?

Escoger un ácido debe contemplar tus pretensiones, si tienes varios litros de riego indudablemente utilizarás fósforo por el valor. Si cultivas en ecológico, los cítricos son mejores, esto es, cada uno de ellos tiene una virtud.

No obstante, los más destacados 2 bajo mi punto de vista son el ácido fosfórico y el ácido cítrico, si bien para el desarrollo el ácido nítrico tampoco es malo, pero para la floración es preferible emplear ácido cítrico o ácido fosfórico.

Deja un comentario