Cómo tapar un agujero en el techo

En el momento en que padecemos humedades por fugas de agua, es requisito realizar un orificio en el techo de escayola para entrar al tubo, codo o sifón que está goteando agua. Tras arreglar el desperfecto en las cañerías, podemos encontrar un orificio en el yeso que es imposible arreglar con una fácil llana, puesto que la masa se caería por su importante tamaño.

En este articulo te enseñamos qué hacen los yeseros para tapar un hueco en un techo de escayola.

Techos más habituales: pladur y techos de pladur

Primeramente, y si bien a varios les parezca muy evidente, comentar los 2 géneros de techos más habituales en España:

  • Techos de escayola: Son techos normales, los de casi todas las estancias salvo baños, cocinas y, en ciertos casos, corredores.
  • Techos de cartón yeso: Asimismo llamados falsos techos, son considerablemente más bajos que el resto y se usan más que nada en cocinas y baños.

Completar los huecos con yeso

Es la única opción que existía hace unos años para tapar huecos en el techo u otras pequeñas deficiencias. Se tomaba algo de yeso o polvo de yeso, se mezclaba con agua y se tapaba el hueco, desperfecto o fisura.

En la actualidad se tienen la posibilidad de emplear artículos confeccionados, aun con apariencia de cilindros. Su empleo masivo hay que a su sencillez de empleo. Solo abre y aplica. No es necesario dosificar ni amasar ni nada.

Reparación de pequeños orificios

Siempre y cuando los orificios en el techo de escayola no sean bastante enormes, puede decantarse por poner rápidamente un trozo de escayola

  • que tenga llevar a cabo es cortar la parte a fin de que encaje en el orificio.
  • Entonces debes completar con mucho más yeso que amasaste con agua.
  • En el momento en que se seque, puedes revisar si el techo está especial.
  • Las deficiencias sobrantes se tienen la posibilidad de aplanar con papel de lima.
  • Más tarde es conveniente colorear el techo a fin de que quede totalmente fijo.

 

Deja un comentario