Cómo usar cera de abeja en madera

Habitualmente, nuestro deseo de conservación de la naturaleza se complica, pues no logramos hallar elecciones naturales, o elecciones que tengan el menor impacto en el medioambiente y nuestra salud.

El día de hoy te vamos a enseñar, punto por punto, cómo realizar tu crema de aceite de oliva y cera de abeja, con elementos cien por cien naturales, para tus muebles de madera.

Cera natural para muebles

Según lo que necesites para tus muebles, puedes usar una u otra receta mezclando los elementos básicos. La mayor parte de las ceras poseen cera de abejas y trementina en su composición. Esta mezcla es la receta básica, por el hecho de que la cera de abeja es durísima por sí misma y no penetra en la madera.

La receta básica se utiliza para adecentar de manera fácil la madera. Si lo que buscas es pulimentar el mueble al mismo tiempo que lo renuevas, añade la esencia de trementina mediante aceite de oliva virgen. De esta manera hidratas y renuevas la madera.

La importancia de la resistencia al agua

Con cualquier clase de madera, siempre y en todo momento es conveniente algún tipo de protección contra la humedad. La madera puede absorber la humedad del aire, tal como el agua con la que entra en contacto, y puede extenderse y contraerse en el momento en que la madera absorbe agua y en el momento en que el agua se evapora.

Esto causa un montón de inconvenientes. Los cambios en el tamaño de la madera pueden provocar que se deforme y agriete. En el momento en que el agua queda atrapada, puede transformarse en un ecosistema perfecto para que se desarrollen la pudrición (muy difícil de controlar), bacterias y el moho.

Teñir y encerar la madera

Esta es la opción que escogí para tratar la madera que coloqué sobre el mueble de televisión. El tinte para maderas puede ser al agua o al disolvente. Dependiendo de la base donde se diluya, comúnmente el tinte al agua marca mucho más la veta del material. La pintura resuelva se seca con muchas más rapidez.

Qué tener en cuenta en el momento de elaborar la cera de abejas y la vaselina

En el momento en que derretimos la cera, las abejas tienen la posibilidad de sentirse atraídas por el fragancia y a lo que nos rodea y cerca de la sartén comienzan a volar. Para eludir que se amontonen varios de estos insectos tenemos la posibilidad de tener a mano un papel y encenderlo, el humo logra espantarlos. Tenga precaución en el momento en que haya niños pequeños o mascotas cerca.

La cera de abeja, al obtener una alta temperatura, empieza a «saltar», creando peligrosas salpicaduras. Revuelve la mezcla regularmente y mantén la tapa del frasco a mano para cubrirla.

Deja un comentario