Cómo usar el mantillo en la huerta

Varios principiantes no comprenden absolutamente el mantillo y para qué exactamente sirve, además de que te lo enseñamos, te voy a dar un comprendio y ese es cualquier material que vamos a usar para contemplar la área donde plantados para eludir que salgan malas yerbas, sostener la humedad, traer materia orgánica conforme se descompone. Entonces, en este momento que saben que es un huerto, un huerto o una maceta, precisan añadir mantillo o mantillo. La mucho más usada es la paja, es simple de hallar pues se vende como forraje para los animales.

En ocasiones las malas yerbas lo tapan todo y sucede que no las hemos conocido administrar desde el comienzo. Lo idóneo es usar mantillo, si bien asimismo puedes usar mallas o plásticos para contemplar el cultivo y de esta manera eludir que salgan malas yerbas. Si el césped ahora creció y no hay nada plantado, la manera mucho más simple es seguir con la solarización.

¿Qué es el mantillo?

El mantillo, por definición, es una enmienda orgánica formada por materia en descomposición. Si bien las hojas, los restos de plantas, la paja o la yerba sean parte primordial de ella, no posee por qué razón serlo, solo su composición. A fin de que tenga la rigidez que procuramos, este material vivo normalmente se mezcla con otros elementos como la corteza de pino o la turba. Como su nombre señala, esta clase de enmienda está desarrollada para hacer una cubierta en el suelo de nuestras plantas para distintas propósitos. Y no: no sirve solo para abonar.

Si bien esta descripción puede escucharse familiar, el mantillo no es exactamente lo mismo que el compost. Un fallo común, puesto que este último asimismo está conformado por materia en descomposición.

Quita las malas yerbas

A absolutamente nadie le agrada arrancar malas yerbas, con lo que esparcir mantillo sobre las camas de su jardín sofoca las malas yerbas en desarrollo, blocando su ingreso a la lluvia y la luz del sol. Si está cubriendo áreas enormes, los jardineros proponen poner cartón o periódico. Entonces cúbralo con compost, corteza, moho o lo que use.

Asegúrese de eliminar las malas yerbas de su lecho de jardín antes de cubrirlo con mantillo. Las malezas perennes pesadas, como los dientes de león, van a deber desenterrarse, incluyendo las raíces, si quiere eludir que retornen.

¿De qué forma realizar mantillo?

Realizar tu mantillo orgánico es sencillísimo puesto que únicamente debes agarrar las hojas secas caídas, los restos de poda de setos o el exceso de yerba cortada.

A priori no necesita ningún régimen concreto. Tras juntar las hojas o pastos secos, tenemos la posibilidad de conformar de manera directa la cubierta superficial y almacenar lo que no empleamos para tiempos futuros.

De qué forma poner mantillo en la huerta

Tras trabajar las camas de los distintos cultivos, tras desherbarlas, regar y poner el mantillo orgánico, preferentemente húmedo sin tocar los tallos de las plantas que ya están.

La cubierta de mantillo debe tener un espesor mínimo de 5 cm a fin de que cumpla apropiadamente su función, idealmente 20 cm o mucho más. En invierno, esta cubierta no debe tener mucho más de diez cm de espesor.

Deja un comentario