Cómo vaciar el gas de un aire acondicionado

Para un cuidado en hondura del aire acondicionado es bueno desinstalarlo, en estas situaciones tenemos la posibilidad de agarrar el refrigerante en la unidad exterior, para realizar una reparación en la unidad interior o evaporador es conveniente desmontarlo para retirarlo. el motor si precisa ser sustituido o reparado pues nos encontramos en un espacio incómodo, debemos juntar el líquido refrigerante para no perderlo, en el caso de que precisemos sustituirlo o moverlo, es recomendable almacenarlo en refrigerante para ser tomado dentro suyo, ahorrándonos costos insignificantes puesto que poseemos el refrigerante en el sistema, solo debemos almacenarlo en exactamente el mismo aparato. Para recobrar el refrigerante en la unidad exterior es requisito como requisito básico que el compresor esté andando, puesto que es el responsable de efectuar el trabajo, que las llaves de ámbas válvulas de servicio del aparato estén andando, que el el exágono en el que se introduce la llave allen esté en buen estado para lograr cerrar y que esté sellado, de prioridad que el aparato no tenga fugas así sea a alta o baja presión, en tanto que si está a alta presión se perderá el refrigerante y si está en baja tenemos la posibilidad de contaminar lo que logremos agarrar con aire ámbito.

Índice
  1. Compruebe el nivel de refrigerante
    1. Apagar el aparato
    2. Paso 1: Enlace el manómetro
    3. Vacío fácil

Compruebe el nivel de refrigerante

Su aire acondicionado marcha con el cambio de estado del gas refrigerante (que enfría de gas a líquido y al reves) que pasa por su tubería. En el momento en que se instala adecuadamente y marcha apropiadamente, ese gas jamás sale de las cañerías. Pero una fuga va a hacer que el aire no ande adecuadamente y es bastante arriesgado para el medioambiente. Si nota que su electrodoméstico pierde energía o si tiene un técnico que lo está mirando, pídales que verifiquen el nivel de refrigerante en pos de fugas.

Como ves, un aire acondicionado no requiere mucho más que una limpieza de forma anual que te va a llevar unas horas. A cambio varios años de temperaturas agradables en la vivienda. Merece la pena, ¿verdad?

Apagar el aparato

La primera cosa que hay que realizar es apagar el aparato, la primera comprobación hay que realizar con el aparato apagado. Aproveche aquí para poder ver la placa de identificación del aparato y saber qué género de refrigerante tiene el aparato.

Estos son los datos que precisará mucho más adelante.

Paso 1: Enlace el manómetro

La primera cosa que debe llevar a cabo es conectar la manguera del manómetro a la conexión central del acondicionador de aire. Normalmente hay 2 entradas: baja y alta presión. La manguera roja del manómetro debe conectarse al puerto de alta presión y la manguera azul al puerto de baja presión.

Si el aire acondicionado tiene solo una toma, la conexión de una de ellas se efectuará dependiendo de la temporada o temporada del año. ¿Qué es lo que significa esto? Que el azul se usará para encender el aparato en modo frío y el colorado si deseamos encenderlo en modo bomba de calor.

Vacío fácil

Si se cumplen las próximas condiciones, un fácil vacío es bastante y no es requisito seguir con el procedimiento:

  • La instalación es mucho más simple, como tratándose de aire acondicionado en una salón de estar o cañerías familiares.
  • Ahora has guardado todo el material de instalación, singularmente la tubería de cobre, en un espacio seco y limpio.
  • No hay peligro de humedad residual a lo largo de la instalación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir