Cual es la mejor patata para sembrar

¿Cuándo, dónde y de qué forma se cultivan las patatas?

La papa pertenece a los alimentos mucho más populares de todo el mundo y procede de una zona andina situada entre el sur de Perú y Bolivia. En el momento en que llegó a Europa se usó como planta ornamental, hasta el momento en que en el siglo XVIII se comenzó a consumir el tubérculo, que prospera de manera fácil en todas y cada una de las provincias de España. A fin de que el cultivo se desarrolle apropiadamente, hay que plantar en una región de pleno sol en tanto que la patata no es compatible las heladas y, si bien puede regresar a medrar tras una helada rápida, es esencial que la temperatura del suelo esté sobre los 7ºC. En las ubicaciones donde hay periodos extendidos de sequía, que más tarde se acompañan de días de lluvia, se genera una esencial pérdida de calidad de la cosecha, con aparición de patologías como estrangulamiento de los tubérculos o golpe de hierro.

¿Qué es una patata de siembra?

La patata de siembra (certificada) es una patata producida con este fin y procede de cultivos controlados por el prestador del servicio público pertinente y debe existir sido lograda según lo predeterminado en el Real Decreto 27/2016, de 29 de enero pasado. por el que se aprueba el reglamento técnico de control y certificación

Javier García es dueño de Segoviana de Patatas, una compañía familiar segoviana de compra, comercialización y venta de patatas establecida en 1972.

¿De qué forma seleccionar la pluralidad de patata mucho más correcta para plantar?

Antes de seleccionar la pluralidad mucho más correcta para cultivarla, se tienen que tener visibles muchas cambiantes, así como:

  • Mercado al que se destinará la producción conseguida. Si deseas ofrecerle el producto a una embolsadora y las papas acaban en un autoservicio, vas a deber seleccionar una pluralidad que garantice un óptimo lavado. Si tu destino es la industria, tienes que seleccionar variedades con un contenido elevado de materia seca y con una manera redonda y traje. El tamaño esperado asimismo debe influir en la decisión de la pluralidad (si bien es viable supervisar el tamaño a través de la distancia de siembra, la fertilización y la quema temprana de la planta).
  • Datas que quiere catalogar. Si la fecha es un requisito, hay que tomar en consideración el período de la pluralidad conseguida. Una pluralidad temprana como ACTRICE puede llenar su período en 90 días. Al paso que un HERMES o SPUNTA puede perdurar 120 días.
  • Especificaciones pedoclimáticas. Cada pluralidad tiene unas pretensiones alimenticias particulares (si se desea mejorar la administración de las variedades). y una alguna resistencia a ciertas condiciones: dureza del suelo, humedad, sequía, temperatura, lluvia o agobio generalmente.

Variedades de patatas novedosas

Asadas, fritas, salteadas, hervidas, al horno o en puré, las patatas son una verdura de la que no tenemos la posibilidad de prescindir. Pero, ¿qué tipo y pluralidad de patatas tienes que cultivar? Prosiga leyendo o mire nuestro vídeo para entender los diversos tipos de papas a fin de que logre escoger las mejores variedades que se amolden a sus pretensiones.

Lo primero a tomar en consideración es la utilización que se le dará a las papas. Las distintas variedades tienen distintas proporciones de almidón, lo que provoca que la pulpa de ciertos se deshaga en una textura esponjosa al tiempo que otros retienen una textura cerosa mucho más estable.

Deja un comentario