Cuál es la mejor tela para un toldo

Las persianas exteriores resguardan la vivienda del sol, los rayos UV, el calor y el exceso de luz. Además de esto, garantizan la intimidad de nuestras terrazas o jardines. Basado en todo ello, elegimos por un modelo de toldo mucho más simple o mucho más profesional.

Consejos para escoger las mejores lonas para toldos

Es esencial tomar en consideración la región donde se instalará el toldo, así sean toldos de ventana, una región del jardín o para un pequeño balcón en un piso, para la terraza de un lugar de comidas a la calle, etcétera.

Aparte de la protección contra el sol y las elevadas temperaturas, hay que meditar en las inclemencias del tiempo que puede aguantar el toldo .

Las mejores lonas para toldos impermeables son las próximas:

  • Telas de PVC: indudablemente la opción mejor si estas buscando una lona para toldo impermeable que además de esto cumpla con otros requisitos, tanto estética y funcionalmente. El tejido mucho más polivalente para tu toldo impermeable.
  • Lona de poliéster con revestimiento de PVC: El poliéster es otro material con esenciales características impermeables. Pero por sí mismo no se transforma en un material completamente impermeable, ya que de esto dependen las capas que se usen y la consistencia del material.
  • Lona de poliéster con revestimiento de PVC: Siguiendo con la previo, el poliéster por sí solo no en todos los casos es completamente impermeable. la impermeabilidad plus que da el PVC.
  • Lona de polietileno: Finalmente, este es otro género de tejido empleado para los toldos impermeables, si bien de toda la lista es quizás la lona con un acabado menos estético. Se distingue de materiales como el poliéster en que es cien% impermeable. Un tejido impermeable que se puede usar en múltiples condiciones.

La mejor lona para un toldo de exterior es dependiente en buena medida de su caso específico y de las funcionalidades y pretensiones que cubra el toldo. No obstante, tenemos la posibilidad de llevar a cabo 2 sugerencias en general sobre el más destacable tejido para protección del sol exterior:

Tejidos microperforados para protección del sol

Los tejidos microperforados son los tejidos técnicamente mucho más avanzados. Son muy durables, pero su precio es mucho más prominente.

Este género de lona está fabricada con una base de poliéster o fibra de vidrio cubierta de PVC. Esto incrementa la durabilidad y la resistencia al sol. Son impermeables y muy resistentes a la humedad.

Lona screen

Para finalizar, la lona screen es buena opción si deseas retener el calor donde está instalada la pantalla, merced a los microporos que dejan que la lona respire. Al revés, no te resguarda de la lluvia. Es un material sensible tanto a la rotura como a los cambios bruscos de temperatura, con lo que se aconseja no exponerlo al sol a lo largo de largos periodos de tiempo.

Como último consejo, recuerda siempre y en todo momento dejar secar la lona antes de coger tu toldo.

Deja un comentario