Cuándo se plantan los bulbos de las calas

Cala o lirio de agua (Zantedeschia) •• iBulb Los lis de agua son mucho más polivalentes de lo que pensamos. Su flor de manera perfecta formada las transforma en una increíble opción para un patio, terraza o balcón. Elegir ciertas variedades en uno o 2 tonos vibrantes asimismo genera un efecto bello. De igual forma que hicimos con los bulbos de primavera en otoño y también invierno, vamos a seguir mejorando el jardín de verano con bulbos de flor. Ya conoces, la primavera trae bastante trabajo en el jardín, pero asimismo muchas satisfacciones.

Bulbos de verano: cala o nenúfar (zantedeschia)

Si tienes la fortuna de tener una pequeña piscina en el jardín o en el patio, puedes cultivar lis o calas. Impide la humedad excesiva que hace hongos y podredumbres en el tallo primordial, afectando a toda la planta y logrando terminar con ella en escaso tiempo. Con esta materia orgánica tenemos la posibilidad de ofrecerle un agregado de aireación, aireación y mayor fertilidad, perfecto para la urgencia de la plántula desde el rizoma y el primer avance. Asimismo resulta conveniente que retengan la humedad a lo largo de toda la etapa de desarrollo.

Los bayos mezclan con cualquier decoración, pero lo artesanal y lo étnico son lo propio, un guiño a su herencia africana. Lynn Coulter es autora, sin dependencia y oradora con mucho más de 22 años de experiencia redactando acerca de jardinería y otros temas. Asimismo escribió sobre jardinería y herramientas y tecnología de jardinería mientras que tenía un trabajo de editora para Delta Sky y U.S. Con lo que debemos sostener siempre y en todo momento un nivel de humedad persistente, pero siempre y en todo momento sin encharcar.

Temperatura

A los nenúfares les agradan las temperaturas tenuemente cálidas. Entre 14 y 20ºC sería lo idóneo. Tienen la posibilidad de hibernar afuera en el momento en que el termómetro está cerca de los 0ºC o aun un tanto mucho más abajo, pero no van a poder subsistir en heladas severas.

Las calas precisan un sustrato sutilmente húmedo y mucha agua a lo largo del periodo de floración. En el momento en que todas y cada una de las flores se hayan marchitado, prácticamente en otoño, tenemos la posibilidad de achicar los peligros hasta colgarlas para el invierno. Volveremos a regar en el momento en que llegue la próxima primavera.

De qué forma guardar las lámparas Calas

¿De qué forma se guardan las lámparas Calas?

En el momento en que se retiran, los bulbos se enjuagan para remover cualquier resto de sustrato, se dejan a la sombra en un espacio fresco y seco a lo largo de unos días, entonces se envuelven en papel periódico o periódico. hasta la próxima temporada de siembra. El papel ha de ser permeable, permitiéndoles respirar. Asimismo se tienen la posibilidad de guardar en bolsas de malla. Evite la utilización de bolsas de plástico, polietileno o papel plastificado, puesto que la imposibilidad de respirar les puede ofrecer moho.

Pretensiones de riego y fertilización del nenúfar

Riego

Con en comparación con riego, el nenúfar (Zantedeschia aethiopica) es una clase riguroso en lo que se refiere a humedad, con lo que destacaremos una continuidad de riegos bastante para aceptar un suelo siempre y en todo momento húmedo o moderado, eludiendo que se seque absolutamente entre riego y riego.

Deja un comentario