Cuándo se poda el aguacate en España

Ahora hallará una explicación de todas y cada una de las podas que va a deber efectuar al árbol de aguacate durante su historia. Asimismo te notificamos qué herramientas precisas utilizar y de qué forma desinfectamos las herramientas y las lesiones de los árboles.

Variedades de aguacate mucho más cultivadas en España

El aguacatero forma parte a la familia de las Lauraceae así como laurel, canela y alcanfor. Las tres especies que muestra este árbol son:

  • Mexicano, de tamaño pequeño y muy aceitoso.
  • Guatemalteca, de tamaño mediano y bastante olegiaginosa.
  • Mucho más grande que las Antillas y menos olegiaginosa.
  • Hass es la pluralidad de aguacate mucho más cultivada en España. Gusto a avellana, piel obscura, pulpa amarilla, pequeña y arrugada. Es el mucho más consumido y cultivado en el planeta. Se vende de enero a junio.
  • Fuerte, con forma de pera y que se distingue por su gusto. Contenido elevado en ácido oleico y medio contenido en grasas. Tiene la pluralidad de cócteles. Se recogen de noviembre a marzo.
  • Bacones una pluralidad muy temprana, la recolección empieza en el mes de octubre en zonas como la Axarquía malagueña, hasta finales de diciembre. Piel verde y lisa con forma ovalada. Es un híbrido de la Hass.
  • Cármen, pluralidad tipo Hass que apareció en el mercado antes.
  • Cordero Hass con forma levemente diferente y producción posterior.
  • Pinkerton mucho más alargada que Hass y semilla mucho más pequeña, en consecuencia mucho más pulpa. Dura bastante y se vende de noviembre a febrero.
  • Caña mucho más pequeña pero con mucha producción. Se recoge de abril a julio.
  • Zutan-oval y de calidad media.

¿Cuándo genera aguacate?

Entonces en contestación a en el momento en que es la temporada de aguacate, tenemos la posibilidad de decir que se dan de junio a octubre, al paso que una cosecha temprana se puede realizar en el mes de mayo y una cosecha tardía en el mes de noviembre.

Si deseas que dé frutos, deberás plantar otro aguacate al lado de él, probablemente de borde o de diferente cultivar, a fin de que se fecunden entre sí por medio de las abejas.

Poda de fructificación

La poda de fructificación se efectúa al tercer o cuarto año. Su propósito es el lugar de ramas secundarias productivas, para lo que se escogen tres o 4 ramas primordiales, que servirán de soporte para el desarrollo del resto del árbol, cuya inclinación no ha de ser bastante alta para eludir que se desborden. tiempo peso de la fruta Los retoños asimismo se suprimen de las ramas secundarias, que se podan a 2 tercios de su longitud.

La poda de producción busca mejorar la recepción de la luz del sol en el dosel para prosperar la cantidad y calidad de la fruta. Es requisito eliminar los hijuelos mucho más enormes y dejar los mucho más enclenques situados en el árbol, recortar las ramas mucho más bajas, que reciben menos luz y intentar ofrecerle forma lobulada a la copa.

El trabajo de poda en el cultivo del aguacate ayuda en buena medida a las prácticas culturales que aseguren una aceptable fructificación en el huerto. El manejo conveniente de la poda necesita que el productor y todo el plantel que trabaja en la plantación sepan qué ramas tienen que podarse y con qué continuidad. Su relevancia es casi primordial en huertos con mayor consistencia de árboles.

La intención de la poda de árboles se enfoca en hacer más simple la cosecha y hallar un equilibrio entre todos y cada uno de los árboles del huerto, tanto para mejorar el software de fertilización para beneficiar la correcta difusión de la radiación del sol.

Deja un comentario