Cuándo se recoge el kiwi en galicia

Como ahora deberíamos comprender, los kiwis alcanzan su tamaño especial a lo largo del verano, pero no cesan de madurar hasta finales de marzo.

Varias personas las recogen en el momento en que están maduras, y otras eligen recogerlas justo antes que estén maduras.

Galicia: región de adopción del kiwi

La historia del kiwi en Galicia es imposible contar sin nombrar ciertos nombres propios. El primero es el de José Fernández López, la cabeza tras compañías como Pescanova o Zeltia. Fernández fue asimismo entre los primeros impulsores del cultivo del kiwi en Galicia, quien estudió pausadamente el éxito de la fruta en Francia y Alemania (y los esenciales provecho económicos que se podían conseguir de ella). Con el acompañamiento de Carlos del Río, un señalado ingeniero agrónomo, plantaron el primer kiwi gallego en una pequeña parcela en Gondomar.

La expansión de esta fruta en Galicia le debe bastante a Carlos del Río, en tanto que a todos y cada uno de los labradores gallegos les asistió un libro escrito por del Río en 1979: Kiwi, la fruta del futuro. Merced a un fuerte esfuerzo comercial de nuestra Novedosa Zelanda, el kiwi vivió su temporada dorada en la década de los 80, que afectó asimismo a las plantaciones gallegas, que superaron entonces los cientos de hectáreas cultivadas.

Almacenaje de kiwi

Como información mucho más técnica, las considerables compañías productoras y comercializadoras recogen kiwis en estas datas y también instantaneamente los guardan en cámaras frigoríficas hasta meses de junio, para exportar primordialmente a países de la Unión Europea.

La utilización de una atmósfera dominada deja el almacenaje a lo largo de varios meses. Los kiwis tienen que preservarse en un espacio especial entre -2ºC y -2,5ºC antes de congelarlos. Esta conservación tiene una restricción, puesto que si se demora bastante, la pulpa puede mustiarse. Para achicar un tanto este peligro, la humedad relativa debe sostenerse sobre el 95%. En estas cámaras de almacenaje asimismo se tiene presente la composición de la atmósfera, sosteniendo valores del 2 al tres por ciento de oxígeno y del tres al seis por ciento de dióxido de carbono para sostener la gordura de la fruta. Conforme incrementa la concentración de dióxido de carbono, empieza a mostrarse una decoloración amarillenta en la piel que avanza hacia la porción central, al paso que la decoloración blanca de los rayos parenquimatosos del mesocarpio empieza a ocultar.

¿De qué forma sigue mejor un kiwi?

En este estado todavía están un tanto ácidas y por consiguiente aún no comibles, conque hay que aguardar a que se sientan un tanto blandas. Con cultivos en huertas urbanas, poseemos la posibilidad de escalonarlas conforme maduran, ganando asimismo en tiernicidad. La mayor carga de trabajo se lleva a cabo con la que se consigue de la fruta en el instante en que la plantilla incrementa a 20 usados a lo largo de 1 mes. A lo largo de este tiempo se cosechan tanto la parcela de Tomiño como la de Mosende. La cosecha se genera en el momento en que las plantas alcanzan el contenido perfecto de azúcar, que es de 6,5 grados. Esto se traduce en frutos con un peso mayor a los 65 gramos, peso mínimo para su comercialización.

Una vez agarradas, debemos refrigerarlas lo mucho más veloz viable, ahora la temperatura mucho más baja viable. Siempre y en todo momento sostenga los kiwis recogidos lejos de otras frutas maduras en el momento en que cultive una pluralidad de frutas. Pero lo que es considerablemente más esencial es el etileno, pues el contacto con la fruta hace más rápido su maduración.Los kiwis maduros asimismo se tienen la posibilidad de preservar unos días en el frigorífico para la utilización habitual que poseas en el hogar. Deyan_georgiev / UnlimphotosLa conservación del kiwi empieza desde que la planta medra robusta y robusta, cuidando de que las ramas no lleguen al suelo. Con el peso de la fruta es común que baje, con lo que es requisito vaticinar que no va a haber choques con el suelo que maltraten la fruta. Deyan_georgiev / Unlimphotos Los kiwis se recogen a mano para eludir dañar la composición de la fruta al pegar el suelo.

Deja un comentario