Cuándo y cómo se podan los kiwis

Se emplea para entablar el nivel de producción, puesto que viene preciso por el número de ramas y cogollos de cada planta.

El desarrollo empieza con una aceptable división de los brotes fértiles, la supresión de las ramas laterales fértiles que han producido (en tanto que el kiwi jamás fructifica donde ahora ha producido, sino más bien siempre y en todo momento sobre nuevos brotes) y la decisión las ramas de refresco (son esas ramas de 1-2 metros del año pasado que aún no han producido y lo van a hacer el año próximo).

Especificaciones de la planta Actinidia exquisita y su fruto, el Kiwi.

Actinidia exquisita es una planta trepadora; Es una liana arborescente que puede medrar hasta ocho metros de altura. Se constituye de tallos leñosos con zarcillos u hojas que tienen la posibilidad de adherirse de forma fácil a la composición destinada a su desarrollo. En lo que se refiere a las hojas de Actinidia exquisita, son ovaladas, alternas y muy aterciopeladas, de color gris verdoso.

Las flores, por su lado, se dividen en masculinas y femeninas. Los dos son de color blanco y amarillo, pero lo que los diferencia es que las hembras son mayores y también impresionantes. La verdad es que los dos empiezan siendo blancos y van mudando de color hasta volverse amarillos.

Poda de kiwis en Galicia

En la zona gallega se están podando los primeros kiwis de toda la península. Se efectúa a lo largo de los primeros 3 o 4 años del kiwi, en la temporada de invierno. Entonces la planta está inactiva. Esta poda es exactamente la misma para ejemplares machos y hembras.

Ni muy cerca ni muy lejos.

En el momento en que haya conseguido los 2 géneros de plantas, debe sembrarlas a una distancia perfecta y en una proporción correcta. Un consejo que te va a ser de mucha ayuda es que las mantengas separadas y marcadas antes de plantarlas a fin de que no te confundas pues en el momento en que son pequeñas son irreconocibles.

Por otra parte, se precisa cerca de un 25% de plantas macho para la polinización y la fructificación.

Deja un comentario