Cuánto debe medir la goma de butano

Reguladores de gas

En el mercado hallará tres géneros de conexiones o reguladores de GAS para bombonas de propano y butano. El más habitual es el de paso regulado a la presión mínima de gas, 30 mbar (hay modelos de 50 mbar), pero asimismo hay con salida libre y salida regulada a 1-2 bar. Probablemente halla mucho más y seguramente hay otro género de reguladores, pero lo común es tener uno en el hogar.

  • El primero de los mandos de la imagen superior es el que todos o prácticamente todos poseemos en el hogar. El inconveniente de este regulador si es de 30 mbar es que la presión que da a los quemadores es tan pequeña que tenemos la posibilidad de demorar múltiples horas en hallar que el agua o mosto alcance la temperatura deseada si las tandas son enormes (50 l o mucho más). . Consulte Controlador. Asimismo hay un regulador de 50 mbar para este género de regulador, que según ciertos compañeros sería bastante, este regulador de 50 mbar no lo conocíamos y no lo hemos probado.
  • El segundo, el del cable negro, es un regulador que da una presión de 1-2 bar, basta que nuestros quemadores, sean paelleras o esas cuadradas, tengan bastante caudal de gas para calentar nuestras ollas en un tiempo razonable. Consulte Controlador.
  • El tercero, el del hilo colorado, este regulador no regula la presión de salida del gas, o sea, es un regulador de salida libre. Esto se emplea con frecuencia en equipos de soldadura, pero se puede conseguir de forma fácil en ferreterías. Consulte Controlador.

Géneros de quemadores

Las estufas de butano se comercializan con tres géneros de quemadores:

  • Infrarrojos: Constan de un panel cerámico con reja para uno por donde sale el gas y que se regresa naranja. Son muy durables, pero puede quemarse si se aproxima bastante, en tanto que la mayoría del calor se irradia. Dejan fuerzas altísimas.

¿No puedo insertar los extremos de la manguera de gas?

No te desesperes, la goma a temperatura ámbito no posee mucha elasticidad y es durísima, con lo que se precisa mucha fuerza para meter un tanto ahí.

A fin de que la goma de gas penetre y cubra toda la boquilla del aparato de gas (paellero o cabeza de botella), lo destacado es calentar sutilmente los extremos de la goma, así se regresa mucho más despacio y flexible . Si ablandas un tanto cada radical, va a entrar prácticamente solo y con poco esfuerzo.

Deja un comentario