Cuánto es un metro cubico de arena

Las mediciones en la construcción son demasiado esenciales para calcular la proporción de materiales que necesitaremos para las proyectos. De ahí que el día de hoy te contaremos cuánto pesa un metro cúbico de arena.

Ensayos de control de calidad para dosificación de hormigón

  • Establecimiento (Cono de Abraham).
  • Pérdida de trabajabilidad del hormigón.
  • Su unidad de masa.
  • Tiempo de cuajado del hormigón.
  • Ensayos de resistencia a la compresión (en laboratorio).

Un caso muy habitual que nos vamos a encontrar es la utilización de aditivos y superplastificantes, donde se emplea un sinnúmero de cemento, unas 12 bolsas de cemento por metro cúbico, un aditivo con increíble aptitud de reducción agua en un 35%, con un establecimiento máximo de 20 cm, todo ello sin tener en consideración componentes de corrección concretos.

¿De qué forma se comercializa la arena de construcción?

Para las proyectos es conveniente obtener en camión que trae unos 6m3, por el hecho de que de esta manera pagas proporcionalmente menos precio por metro cúbico. En el caso de requerir menos de 6m3, puedes obtener las bolsas que traen una cantidad estándar de 1m3.

Si debe almacenarlo, asegúrese de que esté seco antes de almacenarlo y libre de hojas, ramitas o tierra. Si es un sinnúmero, es conveniente almacenarlo en contenedores. En pequeñas proporciones, puedes guardarlo en bolsas. En contraste a otros materiales, como el cemento o la arcilla, la arena no avejenta ni se endurece, con lo que puedes guardarla a lo largo de mucho más tiempo sin estropearla. Por este motivo, la recomendación más esencial es sostenerlo limpio, de manera que te ahorres el trabajo de limpieza y tamizado en el momento de usarlo, que de no llevarlo a cabo puede estropear la calidad del mezclado.

¿Por qué razón es esencial calcular la cantidad precisa de materiales?

¡Sencillísimo! Así no adquiriremos material agregada que se termina estropeando transcurrido el tiempo, en el momento en que no lo utilizamos. Por poner un ejemplo, el hormigón, que tiene una vida útil cierta. Además de esto, tenemos la posibilidad de usar mejor el presupuesto designado a la construcción y decantarse por materiales de mejor calidad.

Hay una fórmula para entender la proporción de mortero, para eso es requisito comprender el volumen del muro, tal como el volumen de los ladrillos. Te lo detallo en la próxima imagen.

· Arena gruesa o lavada

Se identifica por arena gruesa de hasta 4 mm de espesor, si bien no debe malinterpretarse con grava por esta razón.

Es simple de admitir pues es sólido y actúa como ligamento para el cemento. Merced a su composición densa, impide que se hundan al poner bloques o ladrillos.

Deja un comentario