Cuánto gasta una estufa de pellets al dia

El pellet es un comburente ecológico fabricado desde aserrín de madera prensada, homologado y estandarizado basado en una secuencia de especificaciones obligatorias:

  • Los palets no tienen ningún género de aglomerado o corteza, esto es, la composición es cien% madera sin tratar.
  • Tiene un prominente poder calorífico: 4,8 kWh/kg (4180 kcal/kg).
  • Las dimensiones de un palet estándar están entre 6 y diez mm y un diámetro de 6 mm (con una desviación de +/- 0,5 mm).
  • La consistencia del pellet ha de estar en el siguiente rango: entre 680 y 720 kg/m3.

¿Qué componentes influyen en el cálculo del consumo?

Al fin y al cabo, la capacidad de la estufa perjudica al consumo, pero hay otros causantes que asimismo son vitales para calcular cuánto consume por hora una estufa de pellets.

Estos componentes tienen dentro, primeramente, la ventilación, o sea, si es un espacio cerrado o un lugar al aire libre, seguidamente, el tiempo del sitio, los dos causantes afectarán de manera directa el consumo de energía de una estufa de pellets.

¿Cuánta electricidad consume una estufa de pellets?

Las estufas de pellets solamente consumen electricidad, puesto que el pellet es el primordial medio por el que extraen energía para calentar la vivienda. Solo se precisa electricidad para prender los equipos y los ventiladores y para llevar a cabo marchar la electrónica y el consumo total, como observaremos mucho más adelante, solamente influye.

Para saber el consumo períodico de una caldera de pellets es suficiente con un fácil cálculo matemático. Armados con lapicero, papel y calculadora, nos limitamos a catalogar tres datos básicos: el valor del kilo de pellet, el consumo estimado al día y los costos de electricidad de la estufa.

Desempeño de una caldera de pellets

Como ahora entendemos, las estufas de pellets son realmente útiles para calentar espacios y muy eficaces en concepto de ahorro. En este momento el propósito es sacarle el máximo provecho, de ahí que te contamos de qué manera sacarle el máximo provecho a tu estufa de pellets.

    • Las estufas de más calidad tienen un mejor desempeño, recobran la máxima proporción de calor de los gases de combustión, con lo que es conveniente escoger una aceptable estufa.

Eficacia de consumo de una estufa de Pellet

La eficacia de una estufa de pellet es altísima. Con un bajo consumo, una estufa de pellets es con la capacidad de calentar espacios muy enormes de manera muy eficaz y de efectuar enormes ahorros.

Para sacar aún mucho más partido a tu estufa de pellets, te ofrecemos ciertos avisos que te asistirán a hallar aún mucho más eficacia y inferiores consumos:

Deja un comentario