Cuantos difusores pongo por fase de riego

Un aspersor es un emisor de riego muy usado en enormes superficies de césped natural. Sin embargo, asimismo se puede emplear en otros campos como riego de cultivos a campo abierto o viveros, entre otros muchos.

El riego por aspersión marcha a través de un chorro de agua a presión que se extiende por la área merced a la base giratoria. La llegada de este sistema de riego es muy variado en dependencia del empleo que se le vaya a ofrecer. Tenemos la posibilidad de distinguir 4 enormes conjuntos de aspersores:

¿Qué puntos debemos tomar en consideración en el momento de seleccionar un difusor?

La primera es la altura de la varilla que sosten la boquilla, que por norma general es de 5, 7,5 y diez centímetros, si bien hay fabricantes que las hacen de 15 y 30 centímetros; para esos casos de bordes o macizos superiores. Los mucho más usados son los de 10cm; por el hecho de que es bastante altura para aclarar la altura de la yerba, aun si no se corta periódicamente.

Otro aspecto es la conexión a la tubería, que normalmente son todas y cada una de ½” y tienen rosca hembra en la parte de abajo, si bien las mucho más altas (15 y 30 cm.) asimismo acostumbran a tener entrada del costado. exactamente las mismas especificaciones a unos diez cm de la tapa, estas se usan para no tener que reforzar toda la ranura para la conexión inferior. Hay que tener en consideración que entre la tapa del cuerpo difusor y la rosca inferior, la altura del descendiente incrementa unos 5 cm. Por servirnos de un ejemplo, la altura total de un difusor con una altura de descendiente de diez cm es de 15 cm (apunte que hay que tener en consideración en el momento de planear la hondura de la zanja para su montaje, con independencia de sus piezas y cañerías).

Distribución y Trazado Sectorial del Circuito

Salvo que tenga un patio pequeñísimo, posiblemente no tenga bastante caudal de agua para regar toda el área al unísono. En consecuencia, es esencial y preciso dividir el sistema de riego en múltiples campos independientes.

Cada ámbito debe tener su pipeline a fin de que logre marchar con independencia de el resto. Todos los circuitos ha de ser controlado por una electroválvula y un programador. Puede supervisar el riego de forma manual con válvulas, pero esa es una alternativa imprudente.

El contenido de este producto de nuestra sección de Agrotecnia fué elaborado por elriego.com, el que fué inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com

Cálculo de Riego por Campo: Un campo es una área que regada por un grupo homogéneo de transmisores que marchan simultáneamente.

Difusores de 5cm de altura

Se usan en esos casos en los que el césped no posee hondura de fondo en esa región. Por servirnos de un ejemplo, en la línea que se pone al lado de un bordillo con bastante hormigón debajo.

Deja un comentario