Cuantos kw necesito para calentar mi casa

Tenga presente que la contestación a el interrogante de cuántos vatios se precisan para calentar una habitación no es una contestación unívoca y universal, en tanto que es dependiente de cada caso. Hay múltiples cambiantes que cambian este resultado en dependencia de las situaciones de cada casa, como la orientación del sitio, la localización geográfica y evidentemente las dimensiones de la habitación.

Sin embargo, te vamos a explicar de manera sencilla de qué forma efectuar este cálculo, a fin de que consigas saber la capacidad calorífica precisa en tu caso. Tenga presente que este cálculo unicamente se aplica a las habitaciones cuya altura es de 2,5 metros o menos.

¿Qué capacidad debe tener un radiador eléctrico para calentar adecuadamente?

Hoy día el mercado da una extensa variedad de modelos y fabricantes de radiadores eléctricos. Por norma general, requerimos radiadores poderosos pero eficaces. Se calcula que entre 2000 y 2500W basta para calentar la vivienda de manera económica y sostenible.

Este aparato necesita poco cuidado y no crea restos. Tienen la capacidad de calentar habitaciones de forma rápida y su valor es parcialmente bajo.

Aislamiento perfecto

Suponiendo que su casa tenga un óptimo aislamiento térmico, una chimenea con una capacidad de 6-diez kW puede calentar una vivienda de cien m2. Si la área en m2 es menor, requerimos una chimenea de menor capacidad.

Si la vivienda no está apartada térmicamente, que es lo mucho más frecuente, se necesita un mínimo de 0,1 kW de capacidad por metro cuadrado. Por consiguiente, para calentar un área de cien m2, requerimos una chimenea con una capacidad de precisamente diez kW y mucho más.

Orientación

La orientación de una casa va a depender en mayor medida de la procedencia de mayor o menor insolación. Por servirnos de un ejemplo, una vivienda orientada al sur siempre y en todo momento va a ser mucho más radiante y cálida que una vivienda orientada al norte. Según la orientación: Norte, Sur, Este u Oeste, conseguimos un valor diferente que se traslada a la fórmula:

Norte: (VALOR = 1.12)

¿Cuál es la capacidad de un ¿caldera?

La manera más óptima de calcular la capacidad calorífica que precisa tu hogar es emplear nuestra herramienta gratis de cálculo de calderas, que nos deja sugerirte precisamente el tamaño de caldera que mejor se amolda a tu hogar y a tus pretensiones.

La fórmula es simple: multiplica cien W por los m2 de tu casa.

Deja un comentario