Cuantos m2 rinde un saco de mortero

 

¿Por qué razón es esencial calcular la cantidad precisa de materiales?

¡Sencillísimo! De esta manera no adquirimos material plus que se estropea transcurrido un tiempo si no lo usamos. El hormigón, por servirnos de un ejemplo, tiene una alguna vida útil. Además de esto, así mismo tenemos la posibilidad de explotar mejor el presupuesto de construcción y decantarse por materiales de mejor calidad.

Hay una fórmula para entender la proporción de mortero, para esto precisas entender el volumen de la pared, tal como el volumen de los ladrillos. Te lo detallo en la próxima imagen.

¿Sobre qué aguantes tenemos la posibilidad de emplear las bolsas de mortero seco?

Ya que el mortero seco o el mortero listo es de cemento, se puede utilizar de forma directa sobre superficies cuya base sea otro cemento (como el hormigón por poner un ejemplo) o sobre paredes de ladrillo que tengan buena absorción y el cemento agarre a la perfección.

Para utilizar el mortero listo, debemos tener en consideración que los aguantes sean sólidos y logren aguantar el peso de las capas de mortero seco que usemos, y que estén libres de polvo que logre complicar la adherencia. estorbar, o desmoldar artículos caso de que hayamos ido a usarlo sobre hormigón o cualquier clase de mugre que logre perjudicar a la adherencia del mortero listo.

¿Qué es una barrena para emplear?

Mortero a emplear= 0,0108 (m3 mortero/m2 pared) Mortero a usar= 0,0144 (m3 mortero/m2 pared) Con estos fáciles cálculos como es natural no va a haber pérdida de material en la construcción que al total de bloques dado se aúna un desperdicio del 5% por los bloques que se rompen al adquirirlos.

Cantidad de mortero por m2 de muro

El cálculo de la proporción de mortero en m3 por junta se puede efectuar sencillamente y con una aceptable aproximación, multiplicando el área de mortero pertinente a cada parte por el espesor del muro y el número de piezas usadas en la construcción de un m2, sin tener en consideración los aumentos por mengua y el aspecto por diferencia de dimensiones.

Expresado como una ecuación:

Deja un comentario